Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Desafortunadamente": Rafael Nadal confirmó su ausencia en un nuevo torneo

Complicado con los plazos de recuperación, el español postergó su regreso.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El manacorí tenía pactado un compromiso para el próximo 5 de marzo, en Las Vegas, donde jugaría con su compatriota, Carlos Alcaraz. Este partido le serviría como prueba de cara al primer Másters 1000 del año, sin embargo, Rafael Nadal realizó un anunció que sembró dudas en cuanto a su presencia en Indian Wells.

Luego de su frustrada experiencia en el Australian Open, donde tuvo una lesión en su extremidad inferior izquierda, Rafael Nadal sigue sin poder recuperarse y se mantiene fuera de las canchas. El español se vio incapaz de participar en algunos torneos como los de Doha y Dubái, y su regreso parece no estar tan cercano como se preveía.

“Desafortunadamente, el tiempo de recuperación no me permite estar en Las Vegas”, comunicó el tenista mallorquín, que está inscripto para el torneo que se realizará en California, aunque, ante la proximidad de las fechas, todo parece indicar que su regreso no será en Estados Unidos. “Estoy muy triste de no poder ir a jugar en este increíble evento con Carlos”, agregó luego el actual número 6 del ranking de la ATP.

Durante los últimos años, Rafael Nadal padeció constantemente a raíz de sus problemas físicos.

Apunta a la gira europea

Una de las recomendaciones que recibió Rafael Nadal, por parte de los especialistas, fue que evite volver al circuito en canchas cemento, lo que podría ser algo contraproducente para la recuperación de la zona afectada. Por tal motivo, a la hora de plantear nuevos objetivos, el español busca estar en condiciones para formar parte de la gira europea, para jugar sobre polvo de ladrillo.

La defensa del título en Roland Garros es uno de sus principales objetivos en 2023.

El nuevo plan es no arriesgarse a agravar su lesión con tal de volver más rápido de lo previsto y llegar completamente recuperado al 9 de abril. Si lo logra, Rafael Nadal podrá jugar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, en la antesala al Grand Slam que lo tiene como máximo ganador, Roland Garros. Durante estos certámenes, su objetivo, además de volver a su mejor nivel y condición física, será el de sumar puntos para recuperar el terreno perdido durante su inactividad.