Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Fórmula 1: el piloto que recibirá el mejor salario en la temporada 2023

La lista de los mejores pagados de la Fórmula 1 tuvo un ajuste debido a los cambios de pilotos.

Fórmula Uno. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Actualmente, la Fórmula Uno es uno de los torneos deportivos más importantes del mundo, el cual suma millones de fans a nivel global. Gracias a eso, la competición ha tenido la oportunidad de desarrollar más actividades que le han permitido a los equipos  recaudar mayores sumas de dinero, las cuales invierten en sus monoplazas y en sus pilotos, quienes están en la lista de los deportistas mejores pagados, pues reciben un salario tan alto como un jugador promedio de fútbol en la Premier League.

Ahora, el medio "La Razón" hizo un listado de los pilotos del torneo de automovilismo que más dinero ganaban por temporada. El primer lugar se lo llevó Max Verstappen, quien ganó los dos últimos campeonatos de pilotos con Red Bull. Según el portal, el neerlandés tiene un salario de 51 millones de euros anuales, una cifra que no tiene en cuenta las campañas publicitarias en las que participa con su marca personal como corredor de la Fórmula Uno.

En el primer lugar de los mejores pagados está Verstappen. Fuente: (Instagram)

En el segundo lugar del conteo se posiciona Lewis Hamilton, quien gana un promedio de 32 millones de euros. Además, el inglés también es conocido por sus exitosos negocios relacionados a la moda que forman parte de su fortuna. Debido a eso, el representante de Mercedes en la Fórmula Uno también recibe una gran cantidad de dinero por su línea de ropa y sus apariciones en importantes eventos y pasarelas de las marcas textiles más lujosas de Europa.

Mientras que en la tercera y cuarta posición están Charles Leclerc con 22 millones y Landon Norris con 18, respectivamente. El cuarto lugar le pertenece a Fernando Alonso, quien también recibe un salario de 18 millones, una cifra que acordó para esta temporada con Aston Martin. Carlos Sainz se encuentra en el quinto lugar con 11 millones y en el sexto puesto aparece Checo Pérez, de Red Bull, con 9 millones.

Los pilotos también deben pagar por la Superlicencia. Fuente: (Instagram)

Max Verstappen se queja de los precios en la Fórmula Uno

Para la temporada 2023, la FIA comentó que iba a aumentar su cuota de participación, con el fin de mantener la misma calidad durante todo el torneo. Por eso, aquellas escuderías que quieran ser parte de los circuitos de este año deberán pagar 25 millones de euros, una cifra que fue criticada por el actual campeón, Max Verstappen.

"Creo que es una cantidad absurda y desmesurada", comentó Verstappen a "ServusTV". Más adelante, el director de su equipo explicó que es una cifra que deben pagar y a la que deben agregar, al menos, un millón de euros más por la Superlicencia que usan sus dos pilotos, un gasto que también aparece en el contrato de la Fórmula Uno.