Martes 16 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz: cuánto dinero podrá ganar si se queda con el título en el Argentina Open

Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se medirán en la final del Argentina Open en la tarde del domingo.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz volvió a las canchas en el Argentina Open tras no poder participar del Abierto de Australia en el mes de enero, donde perdió el número 1 del ranking mundial de la ATP tras la consagración de Novak Djokovic. Ahora el murciano jugará la final ante el britanico Cameron Norrie y podría quedarse con una extraordinaria suma de dinero si llega a quedarse con el título en territorio sudamericano. 

El torneo más prestigioso de Sudamérica llegará a su fin en la tarde de este domingo cuando Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se vean las caras en el Buenos Aires Lawn Tennis Club no antes de las 16 horas. Este año dicho torneo tiene como objetivo una jugosa cifra de dinero para quien se quede con el primer puesto. Y es que si el tenista murciano de 19 años obtiene el título, ganará un total de $95305, en dólares. En cambio si no puede contra el britanico, se llevará $55505, mientras que los dos jugadores semifinalistas recibieron poco menos de 33 mil dólares. 

El español número 2 del ránking fue quien llegó al torneo como el favorito a quedarse con el título y dejó en el camino a su compatriota Bernabé Zapata Miralles, 74 del mundo, por 6-2 y 6-2 en el segundo juego de semifinales. Dicha competencia significó la vuelta al tenis del joven de 19 años tras más de 100 días sin jugar debido a algunas lesiones que lo mantuvieron alejado del circuito. Ahora, deberá medirse con el inglés que llegó a la instancia final tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas. 

Carlos Alcaraz llegó a la final en su primera participación en el Argentina Open. Fuente: (Instagram)

El gesto de Carlos Alcaraz que se volvió viral en las redes sociales 

Con su sencillez y humildad, Carlos Alcaraz sorprendió a más de un seguidor del mundo del tenis. Y es que el murciano llegó a la cancha para entrenarse antes de la final, pero como recién la habían usado, aún no estaba preparada.

Carlos Alcaraz recibió los aplausos del público argentino tras pasar a la final. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, eso no fue ningún problema para el joven español, que junto a su manager, Toni Cascales, se dispusieron a limpiar la tierra batida de las líneas con una escoba sin dudarlo. El hecho se hizo viral en las redes sociales y rápidamente recorrió varias de ellas e incluso algunos fanáticos que se encontraban en el lugar comenzaron a aplaudirlo.