Viernes 12 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: la dura respuesta de Otmar Szafnauer tras las críticas del asturiano

Desde Aston Martin le dieron la razón a Fernando Alonso sobre las expectativas para el 2023.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras dejar atrás la escudería de cara a la temporada 2023 de la Fórmula 1, Fernando Alonso criticó duramente a Alpine por su condición “ambiciosa e inconformista” en plena presentación del nuevo coche de Aston Martin, con quien correrá durante el año. Es por eso que ahora, Otmar Szafnauer, el director del equipo, no dudó en contestarle al asturiano que dejó de estar bajo su mando de manera reciente.

"Aquí hay mucha hambre de éxito. Es muy distinto a otros equipos con los que he estado, que quizá habían tenido éxitos en el pasado y estaban en una posición cómoda. Si acababan cuartos, estaban contentos con ser cuartos. Si eran quintos, quintos estaba bien. Se celebraba ser séptimos. Aquí no habrá celebraciones hasta que ganemos y eso hace que el proyecto sea muy atractivo", fueron las palabras que Fernando Alonso vociferó sobre su última etapa en Alpine. Y es que el piloto asturiano de 41 años estuvo dentro de la marca desde 2021 hasta 2022. 

Ahora el director del equipo galo le respondió al piloto asturiano. “Creo que cuando acabamos cuartos (en Constructores), si echas la vista atrás, él estaba tan contento como todos los que formaban parte del equipo. Cuando el año anterior eres quinto y tu ambición es subir al cuarto puesto, no es fácil hacerlo. Teníamos que ganar a McLaren. He estado en Woking, y pasas por delante y tienen una enorme vitrina de trofeos, así que no son fáciles de batir. Creo que tienes que celebrar esos éxitos”, sentenció Otmar Szafnauer.

Fernando Alonso comenzará su temporada número 20 en la Fórmula 1 tras correr la última junto a Alpine. Fuente: (Twitter)

Aston Martin le da la razón a Fernando Alonso sobre cómo será el 2023 en la F1

El nuevo coche de Aston Martin fue presentado el pasado lunes y sorprendió a los aficionados ya que es un 95% distinto al que usó la escudería en el 2022. De igual manera, Fernando Alonso aseguró que no sabía si podía llegar a ganar el título durante esta temporada.

Fernando Alonso compartirá equipo con Lance Stroll, quien correrá su tercera temporada en la F1. Fuente: (Twitter)

Ahora, desde el equipo le han dado la razón a su piloto y el director técnico siguió el mismo camino del español y decidió no hacer predicciones.  “Me alegro mucho de que Fernando [Alonso] esté animado y confíe en el equipo. Somos realistas sobre lo fuertes que son nuestros competidores, y ya lo hemos dicho antes, tenemos un gran respeto por nuestros rivales. Son muy, muy fuertes, pero dicho esto, nuestro objetivo es seguir avanzando”, sentenció.