Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Homenaje en Manacor: así será la estatua que preparan para Rafael Nadal en España

La creación de la estatua fue anunciada por la alcaldía de Manacor después de que Rafael Nadal ganara el Roland Garros de 2022.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es considerado uno de los mejores tenistas de España, pues su nombre se posicionó en el libro de récords de diferentes competiciones a nivel mundial. Ahora el deportista comparte una marca con Novak Djokovic como el tenista con más Grand Slams en su carrera, pues ambos acumulan un total de 22, una marca que podría cambiar durante esta temporada.

Ahora el deportista mallorquín recibirá un homenaje en su ciudad natal, donde se convirtió en un símbolo de orgullo para todos los habitantes. La alcaldía de Manacor anunció la creación de una estatua en honor a Rafael Nadal, una decisión que tomaron después de que ganara el Roland Garros de 2022.

Nadal tendrá una estatua en su pueblo natal. Fuente: (Instagram)

La escultura estará ubicada en la plaza del Palau, justo al frente de la casa donde Rafael Nadal vivió su infancia. El “Diario de Mallorca” explicó que la estatua se realizará con materiales de bronce y que estará inspirada en la carrera del español. Debido a eso, eligieron un diseño que representara al jugador cuando descansa entre los set de un partido. Además, estará acompaña de una versión más joven, específicamente de la época en la que se decidió por el tenis.

Actualmente el tenista tiene una estatua en las afueras de la sede del Roland Garros, la cual se inauguró el año pasado y fue parte de los festejos por su triunfo. Es que Nadal y el torneo tienen una gran relación, pues el jugador se convirtió en el máximo ganador de la competición que se realiza en Francia.

Rafael Nadal cancela los partidos de su próxima agenda

Durante el primer Grand Slam de este año, el Abierto de Australia, Nadal quedó eliminado antes de siquiera llegar a los cuartos de final, lo que impidió que aumentara la diferencia de trofeos con su principal rival, Djokovic. Es que el tenista prefirió hacer una pausa después de unas molestias que sintió en pleno juego contra Mackenzie McDonald.

Por el momento, el equipo del número 3 del ranking ATP también afirmó que no estará presente en el partido amistoso que agendó contra Carlos Alcaraz en Las Vegas, pues comentó que el ritmo de su recuperación ha sido más lento de lo esperado, y debido a eso lamentó tener que cancelar el encuentro.