Sábado 20 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: así terminó el primer día de pruebas en Bahréin junto a Aston Martin

Fernando Alonso dejó ver sus emociones tras comenzar a prepararse para la temporada 2023.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una vez finalizado el primer día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir en Bahrein, situado en el Golfo Pérsico, Fernando Alonso ha sabido ubicarse entre los primeros lugares del test junto a grandes escuderías como Red Bull, que defenderá el título en 2023 y Mercedes. 

Si bien no ha podido ubicarse en el primer lugar, Fernando Alonso y Aston Martin comienzan a ilusionarse, al igual que sus aficionados. Y es que el piloto asturiano, de 41 años, ha acabado el primer día de test de la Fórmula 1 en Bahréin en el segundo lugar, por debajo de ni más ni menos que Max Verstappen, el bicampeón defensor de los títulos que consiguió en 2021 y 2022. Incluso el español fue el único que pudo responder frente al neerlandés. 

Fernando Alonso se convertirá, en 2023, en el piloto con más temporadas disputadas en la Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

No obstante, cuando comenzaron las pruebas con Felipe Drugovich al mando, el Aston Martin se paró por un fallo eléctrico. Más tarde en un ensayo de pit stop, con Alonso como piloto, los mecánicos dejaron caer con demasiada brusquedad el vehículo y rompieron parte del fondo, lo que significó mucho tiempo perdido para el equipo entero. Sin embargo, cuando el asturiano pudo adquirir regularidad, sus tiempos fueron prometedores y logró completar la prueba en 1:32.866, a solo 29 milésimas de Verstappen, incluso estando un tanto errático.

La palabra de Fernando Alonso tras quedar segundo en el primer día de prueba

“En general, estoy satisfecho con el primer día. Hemos hecho 100 vueltas en total, lo que es un arranque sólido para empezar, pese a algunos problemas que hemos resuelto. Aún estamos experimentando con muchas cosas diferentes, así que cada vuelta que hagamos es importante y aprendemos algo nuevo sobre el coche cada vez que salimos”, explicó Fernando Alonso cuando finalizaron las pruebas junto a Aston Martin y el próximo viernes será él mismo quien esté al mando durante las dos sesiones en las que buscará consolidar los resultados del jueves en Bahrein tras los problemas eléctricos y en el fondo plano que dificultaron la regularidad del coche.

Así anunció Aston Martin que Alonso correrá solo el viernes en las segundas pruebas de pretemporada. Fuente: (Twitter)