Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso reveló cuáles fueron sus sensaciones en el primer día de prueba junto a Aston Martin

Fernando Alonso correrá junto a Aston Martin en 2023 tras dejar atrás Alpine.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras finalizar el día número 1 de pruebas en la pretemporada 2023 de la Fórmula 1 en Bahrein, Fernando Alonso fue claro y mostró cuáles fueron sus sensaciones al conducir por primera vez de manera oficial el monoplaza de Aston Martin, la escudería con la que correrá durante el año tras dejar atrás Alpine en medio de la polémica. 

"En líneas generales estoy satisfecho con el primer test oficial aquí en Bahréin con el AMR23. Como equipo, hemos dado un total de cien vueltas, lo que supone un potente comienzo para el primer día, a pesar de algunos pequeños problemas que pudimos resolver", comenzó diciendo Fernando Alonso tras correr en el circuito de Sakhir. Además, el piloto asturiano de 41 años terminó a solamente 29 milésimas del mejor tiempo de la jornada, el cual estableció Max Verstappen, actual bicampeón defensor del título del campeonato de la Fórmula 1 con Red Bull.

La de 2023 será la temporada 21 de Fernando Alonso en Fórmula 1. Fuente: (Instagram).

Este viernes, Fernando Alonso estará solo al mando del vehículo de Aston Martin, durante las dos sesiones de prueba en territorio bahreiní; sin embargo, aún no se sabe si también será el encargado de hacerlo en la tercera y última jornada de test, el próximo día sábado. "Aún estamos probando con muchas cosas diferentes, así que cada vuelta es importante y aprendemos cosas del coche cada vez que salimos a la pista", manifestó el español, quien debió enfrentar algunos problemas con el monoplaza al comienzo del día.

La respuesta de Fernando Alonso cuando el equipo le hizo un pedido especial 

Una vez que finalizó la primera jornada de prueba, Pedro de la Rosa, el actual embajador de la escudería de Silverstone, se refirió a la figura de su compatriota y cuál fue la respuesta del asturiano cuando desde el equipo le pidieron que vaya a por más teniendo al bicampeón por delante. 

Fernando Alonso pasó en Alpine las temporadas 2021 y 2022. Fuente: (Twitter).

“Estaba muy tranquilo. Incluso, en un momento, su ingeniero le ha dicho si quería más ala delantera con el neumático nuevo, lo que suele permitir ir más rápido y él ha dicho que no. Estaríamos modificando algo que no queríamos modificar, esa estabilidad de análisis: 'Es el primer día de pretemporada, vamos a estar tranquilos y hacer las cosas bien, dejar el alerón como está aunque no sea óptimo', fue lo que dijo para así ir poco a poco”, manifestó el español Dela Rosa sobre Fernando Alonso