Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez y la confianza del mandamás de Honda en la previa del comienzo de una nueva temporada

Marc Márquez demostró cuales son sus expectativas de cara al 2023.

Marc Márquez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La ilusión por la recuperación física de Marc Márquez no solo preocupa al propio piloto, sino también a los integrantes del equipo Repsol Honda. Es por eso que, ahora, el mandamás de la plantilla confesó cuáles son sus expectativas para el comienzo de una nueva temporada en la que buscarán volver a lo más alto en MotoGP. 

Tras tres temporadas consideradas malas en MotoGP, Alberto Puig, director del Repsol Honda, habló sobre la llegada de Joan Mir al equipo y de la vuelta al nivel más alto de Marc Márquez tras una lesión que obligó al piloto de 30 años a pasar de manera obligada por el quirófano. Además, confesó sus expectativas y las exigencias de la escuadra, que lo obligan a ilusionarse y pensar más allá. “Tenemos cosas muy buenas y muy complicadas en la moto. Marc ha sabido sobreponerse a sus problemas o los de la moto para ser el referente”, comenzó diciendo el manager español.

Márquez llegó a MotoGP en el 2013, cuando arribó a Repsol Honda. Fuente: (Twitter).

No obstante, sobre el desembarco de un nuevo integrante a la plantilla, el expiloto recalcó: “en los últimos años, sólo fue Marc. Fue capaz, compitiendo con un brazo y medio. Con la incorporación de Joan, queremos que esté lo más arriba posible. Siempre queremos competición interna y ayudamos a los dos lo máximo e igual”, de tal forma que le brindó toda su confianza al conductor catalán sobre su vuelta al máximo nivel dentro de MotoGP. 

La ilusión de Marc Márquez con su nuevo compañero de equipo

En 2020, una caída le fracturó el húmero de su brazo derecho y obligó a Marc Márquez a pasar cuatro veces por el quirófano. No obstante, ahora, vuelve con energías renovadas y compañero nuevo, por lo que intentará recuperar el nivel con el que ha ganado más de un título de la mano de Repsol Honda. “En cualquier disciplina, es habilidoso y de los que necesita Honda para mejorar la moto. Será un gran competidor, un compañero fuerte que espero que me haga crecer. Es ley de vida. En Repsol Honda siempre habrá compañeros de equipo fuertes, pilotos ganadores, que son los que hacen crecer el nivel dentro del box y, también, en el equipo”, manifestó el nacido en Cervera acerca de la competencia interna.

Joan Mir firmó con Repsol Honda por dos temporadas. Fuente: (Instagram).