Sábado 13 de Enero 2024
NICOLÁS JARRY

“Espero que sea un gran partido”: Nicolás Jarry revela sus metas antes de enfrentar a Carlos Alcaraz

Nicolás Jarry avanzó a la semifinal del Río Open tras derrotar al argentino Sebastián Báez.

Nicolás Jarry. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras vencer a Sebastián Báez en los cuartos de final, el tenista chileno Nicolás Jarry avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Río de Janeiro, donde deberá enfrentarse al actual número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, reciente ganador del título en el Argentina Open.

“Carlos es un tremendo rival, tengo que jugar agresivo como durante toda la semana y sacar mejor aún”, comenzó diciendo Nicolás Jarry cuando fue consultado sobre la próxima ronda del torneo en la ciudad carioca. Además, el deportista chileno de 27 años reconoció que durante el partido ante el argentino supo sortear los problemas que tuvo en el camino. “Sebastián me atacó mucho y por suerte pude salir adelante”, manifestó.

Nicolás Jarry se encuentra en el puesto número 139 del ránking. Fuente: (Instagram)

También recalcó que la mejoría en su nivel dentro de la cancha lo mantiene enfocado y reconoció: “estoy entrenando duro, con mucha confianza, pensando siempre en el presente, pelota a pelota, y eso ha sido la clave”. El andino se medirá ante el murciano de 19 años este sábado en Quadra Guga Kuerten, dentro de la ciudad de Río de Janeiro. 

La extraordinaria suma de dinero que se aseguró Nicolás Jarry al avanzar a las semifinales del Rio Open 

Nicolás Jarry llegó a las semifinales del Abierto en Brasil sin ceder sets en el camino, y ahora deberá enfrentar al rival más exigente que podría haberle tocado. Sin embargo, al haber alcanzado dicha instancia, el andino se asegura una cierta cantidad de dinero una vez que finalice el torneo. Y es que el chileno ganaría 108 mil dólares al cabo del torneo si pierde con Carlos Alcaraz, con la posibilidad de ganar más si llega a la final. 

Nicolás Jarry ganó un título ATP por única vez en 2019, en Bastad. Fuente: (Instagram)

En caso de que alcance la última instancia, Jarry enfrentará al británico Cameron Norrie o al español Bernabé Zapata Miralles, quienes se medirán en la primera semifinal del día. No obstante, el sudamericano será acreedor de 202,6 mil dólares si accede a la final y, en caso de triunfar dentro de la misma, se llevará 376,6 mil.