Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez: cómo nació su rivalidad con Valentino Rossi dentro de MotoGP

Marc Márquez se prepara de cara a una nueva temporada en la que espera volver a su nivel.

Marc Márquez y Valentino Rossi. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi no nació ni en Sepang 2015 ni en la carrera de Argentina de MotoGP de ese mismo año. Sino que tiene un trasfondo mucho más amplio en el que se conjugan el choque de dos mundos, lo nuevo con lo viejo y lo que ya había vivido el italiano pero en el otro lado de la pelea. Ahora, antes del inicio de una nueva temporada y sin el nacido en Urbino en la competencia, la historia vuelve a reflotar. 

Todo comenzó en junio de 2008 cuando un aún demasiado joven y recién llegado al mundial Marc Márquez le confesó al fotógrafo Jaime Olivares su admiración por el histórico piloto italiano. Este fue quien le sugirió que le regalara la réplica del Subaru Impreza con el que Valentino Rossi corría en rallyes para ganarse su corazón. Así lo hizo y así fue que el nacido en Cataluña logró ser aconsejado por su ídolo. “No dejes de pelear, no dejes nunca de aprender y fíjate mucho cómo lo hacen los buenos”, le dijo.

La icónica foto de Marc Márquez pequeño y Valentino Rossi. Fuente: (Instagram)

De esa manera, el joven tomó como referencia a su ídolo y fue su referencia dentro del mundo de las carreras. Rápidamente, Marquez se convirtió en una de las figuras principales y demostró una agresividad y una competitividad a flor de piel. Tras la salida de Rossi en 2010 de Ducati, volvió a Yamaha en 2013, exactamente cuando el español desembarcó ahí mismo y se volvieron dos gotas de agua. El italiano se lo tomaba con humor hasta que el más chico se coronó campeón y se convirtió en el hombre dominante. 

El 2015, el detonante de la rivalidad Márquez-Rossi

Rossi comenzó el año ganando, lo que no sucedía desde 2010. En la tercera carrera, la cual tuvo lugar en Argentina, un contacto entre ambos, al límite, en la última vuelta, llevó al suelo a Márquez y alegró al italiano. Más tarde, en Assen, la tensión entre ambos se hizo evidente. “Lo único que me ha enseñado hoy Valentino es a hacer motocross”, dijo Marc una vez finalizado el día. Luego, en la carrera de Phillip Island, se jugaron el triunfo cuatro pilotos y el catalán salió primero dejando a su rival en la cuarta posición. En Malasia, el nueve veces campeón se mostró fuera de control y tumbó al joven con una patada, lo que le significó una sanción especial.

Desde ese entonces la relación se convirtió en una enemistad que aleja cada vez más de la reconciliación. Incluso, con el histórico Valentino Rossi retirado y con Marc Márquez queriendo recuperar su nivel tras una lesión que lo marginó de las pistas durante un largo tiempo, cada vez que se encuentran en un mismo lugar, sobrevuela en el aire la rivalidad que ya se ha convertido en parte de la historia.

Uno de los momentos más destacados de la rivalidad entre Márquez y Rossi. Fuente: (Twitter)