Sábado 13 de Enero 2024
NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic y una extraordinaria reflexión sobre su rivalidad con Rafael Nadal

Novak Djokovic se prepara para el ATP de Dubai y ya tiene a su primer rival.

Novak Djokovic y Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la previa del comienzo del ATP 500 de Dubai Novak Djokovic habló con el medio TheNational y se aseguró de confirmar que él mismo se ve como el mejor tenista del mundo actualmente. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los aficionados del mundo de dicho deporte fue la reflexión que hizo sobre su rivalidad con el español Rafael Nadal y confesó qué opina de tener la misma cantidad de títulos de Grand Slam que el manacorí. 

"Lo que mejor me ha funcionado siempre en mi carrera es mantener un alto nivel de confianza en mí mismo. Siempre respeto a mis oponentes y valoro el momento en que se encuentran, pero creo en mí mismo tanto que soy consciente de que, si estoy preparado, soy el mejor. Da igual la superficie y el rival, siempre pienso que soy el mejor. No considero que esa sea una actitud arrogante”, comenzó diciendo el tenista serbio de 35 años. No obstante, Novak Djokovic también se tomó el tiempo de hablar sobre los otros dos integrantes del Big Three, Rafael Nadal y Roger Federer. 

Hace 17 años que no cesa la rivalidad entre Djokovic y Nadal. Fuente: (Instagram)

Sobre cómo enfocará los últimos años de su carrera en el circuito del tenis profesional, confesó: “Me he fijado en cómo Federer gestionó su longeva carrera y me ha inspirado Nadal con su actitud de no rendirse jamás”. En cuanto a la histórica rivalidad con el manacorí destacó: “Estaría satisfecho con mi carrera en caso de que Rafa y yo termináramos empatados a títulos de Grand Slam. Obviamente me gustaría tener más que mi máximo rival, pero creo que cuando llegue el momento de retirarme, no tendré nada que reprocharme incluso si me retirara ya y él ganara otros 10 Grand Slams”.

Novak Djokovic ya tiene rival para su debut en el ATP 500 de Dubai 

Tan solo un mes pasó desde que Novak Djokovic se coronó en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y volvió a recuperar el número 1 del ránking mundial que le había arrebatado el joven español Carlos Alcaraz con solamente 19 años. Ahora el serbio volverá a las canchas en Dubai y ya tiene un rival designado para la primera ronda. Se trata de Tomas Machac, un tenista checo de 22 años que actualmente se ubica en el puesto 120 del ranking ATP y que le ganó a Fucsovics y Arnaldi en la fase previa del torneo que puede garantizarle una semana más en la cima al nacido en Belgrado.

Djokovic es quien estuvo más semanas como número 1 del mundo, con un total de 377. Fuente: (Instagram)