Domingo 21 de Enero 2024
MARCELO RÍOS

El calvario de Marcelo Ríos en Chile que lo obligó a irse del país por salud

Marcelo Ríos lleva radicado varios años en Miami junto a su familia.

Marcelo Ríos. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que Marcelo Ríos es una de las personalidades más famosas e importantes dentro de la historia deportiva de Chile, lo cierto es que el exjugador de tenis decidió abandonar su tierra natal. Mientras que muchos lo han hecho bajo la argumentación de buscar una mejor calidad de vida, la estrella habría tomado la decisión para cuidar su salud.

Es necesario retroceder en el historial médico del extenista sudamericano a quien en 2013 le detectaron una vasoconstricción cerebral, es decir, que tenía cinco arterias tapadas. A raíz de esto, Marcelo Ríos contó que decidió dejar el alcohol por recomendación médica. Incluso, le pidieron que deje de trabajar para evitar el estrés, por lo que también influyó en mudarse con su familia a Miami, debido a que la presión de ser conocido y criticado en su país no le era beneficioso.

Por este motivo, el exnúmero 1 de la ATP decidió mudarse de forma definitiva a los Estados Unidos en compañía de su esposa, Paula Pavic, y sus hijos. De esta manera, Marcelo Ríos podía gozar de mayor tranquilidad, hasta que en 2021 comenzó a vivir un conflicto constante con uno de los vecinos, el empresario Thomas Frascone, que lo denunció por conducir a alta velocidad.

Marcelo Ríos lleva varios años radicado con su familia en los Estados Unidos. Fuente: (Especial)

La denuncia a Marcelo Ríos que arruinó su reputación

Resulta que el pasado 24 de diciembre de 2021, el Chino tuvo un encontronazo con el empresario que lo siguió hasta su casa, tras haberlo visto circular en exceso de velocidad sobre su Lamborghini. Acto seguido, el extenista presentó una denuncia por difamación, tras haber sido funado en las redes sociales y haber perdido un negocio inmobiliario en la zona.

Ahora, Marcelo Ríos está a la espera de que se realice el juicio, en donde varios testigos han sido entrevistados sobre la conducta de la estrella. Y es que el tenista fue señalado por el empresario por supuestamente haberlo insultarlo, tras haber sido acusado de ser un peligro para el vecindario.