Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: el increíble premio que ganó en un sorprendente ámbito por su desempeño en 2022

El particular motivo que impediría la revancha entre Bivol y Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace algunos días, se conoció que Canelo Álvarez será ganador de un increíble premio dentro del mundo del deporte, pero no del boxeo, sino por un motivo en particular que sorprendió a los aficionados. Sin embargo, no pudo asistir a la ceremonia y recibirá su galardón más adelante.

Se trata de los Premios Arnie 2022, que tuvieron lugar el pasado martes en Pebble Beach, ubicada en el condado de Monterey, California. Los mismos se encargan de honrar a diferentes golfistas y su contribución a través de obras de caridad. Es así que ahora ha resultado ganador el boxeador mexicano de 32 años, quien es un conocido adepto a dicho deporte desde hace relativamente poco tiempo. “Estoy bendecido y muy feliz”, reconoció Canelo Álvarez.

El agradecimiento de Canelo Álvarez tras el reconocimiento. Fuente: (Instagram)

Canelo Álvarez fue reconocido por su generosidad hacia los necesitados, principalmente en México, su país natal. Además, el púgil ha colaborado con la International Community Foundation para cubrir los costos de quienes necesitan trasplantes de órganos, así como también con otras organizaciones, como la Fundación Nariz Roja que ayuda a niños con cáncer. El mexicano no pudo asistir a la ceremonia del martes en Pebble Beach, pero recibirá su premio durante el transcurso del año. 

El motivo que impediría la revancha entre Canelo y Bivol 

Canelo Álvarez y su entorno, han mantenido firme el objetivo de volver a enfrentarse a Dmitry Bivol luego de haber caído en la pelea realizada en semipesado en mayo de 2022. De acuerdo con el promotor de las peleas del mexicano, Eddie Hearn, es casi un hecho que el escenario acontecerá en las 168 libras por todos los títulos de la división, aunque una determinación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría impedirlo. 

En este sentido, la nacionalidad de Bivol podría significar un problema. “No se ha acercado al CMB. En la convención pasada nosotros fuimos muy claros. La postura en relación a boxeadores de Rusia y Bielorrusia (quienes no pueden pelear por campeonatos), es el caso de Bivol”, afirmó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.