Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Debido a su lesión: el giro que tomará la carrera de Canelo Álvarez por su problema en la mano

Canelo Álvarez se sometió a una cirugía el año pasado.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores de Latinoamérica, por lo que tiene miles de fans por todo el continente, quienes han estado al pendiente de los desafíos que ha vivido a lo largo de su carrera. En retribución, el deportista siempre ha sido muy sincero con sus admiradores respecto a los problemas de salud que ha enfrentado y que son consecuencia de su ritmo de trabajo.

El año pasado, el pugilista tapatio comentó  que tuvo que ir al quirófano para atender una lesión que tenía en su mano. Por eso, Canelo Álvarez explicó que para el 2022 solo agendó dos peleas y que su idea era descansar en el último trimestre del año. Ahora, habló de los planes para este 2023 y sorprendió a todos al anunciar un posible cambio en su agenda.

Canelo aclaró que podría tomarse más tiempo de descanso. Fuente: (Instagram)

“Acabo de empezar a entrenar, empecé a pegarle al costal y voy a ver en un par de semanas qué pasa. Podría regresar en mayo o esperar a septiembre”, aclaró Canelo Álvarez y expuso una fecha que causó un revuelo entre sus fans, pues se esperaba que su regreso estuviera programado para el primer trimestre del año.

Además, el mexicano comentó que desea tener una revancha con Bivol, contra quien perdió en el 2022, pero será una pelea que dependerá del ruso, quien tiene que definir cuáles son sus metas por este año y así saber si puede esperar por el deportista. Mientras tanto, Canelo dejó en claro que tomaría con calma su recuperacion y que no tenía apuro en volver a subir al ring.

El deportista quiere la revancha contra Bivol. Fuente: (Instagram)

Canelo Álvarez podría pelear en México

Otra de las cosas que contempla el equipo del campeón indiscutido es que pueda hacer su regreso en México, especificamente en la ciudad de Jalisco, aunque por ahora las opciones principales siguen estando en los Estados Unidos, donde se ha encontrado con los contricantes más importantes de su carrera.

Por el momento, se espera que su primer rival del año sea John Ryder, pero todavía no se confirma la sede. Además aclararon que, aunque Canelo desea pelear en México, lo cierto es que es una opción que le puede generar pérdidas a los promotores, por lo que también tendría que tener en cuenta la opinión de su rival.