Sábado 20 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez: los planes del mexicano para cuando finalice su contrato con Red Bull

Actualmente, Checo Pérez tiene contrato vigente con Red Bull hasta el 2024.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez le puso la firma a su renovación de su contrato con Red Bull en mayo del año pasado por un total de dos temporadas, lo que le asegurará continuar en el equipo de Milton Keynes hasta finales del campeonato 2024. Tras obtener el mejor rendimiento de su carrera el año pasado, cuando terminó en la tercera posición del campeonato. 

El mexicano de 33 años logró un total de dos victorias, una pole position y un total de 11 podios en 22 grandes premios durante el 2022 y hace pocos días que aseguró que irá por los primeros puestos en la temporada que comenzará el próximo mes de marzo con el GP de Bahréin, en el Medio Oriente. El pasado viernes, durante la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull, Checo Pérez aseguró cuales son sus deseos de cara a la finalización de su contrato con la escudería. 

Checo Pérez tuvo su mejor temporada dentro de la F1 durante el 2022. Fuente: (Instagram)

Al ser consultado sobre si se vé siendo parte de Red Bull en 2026, cuando entrará en vigor el nuevo contrato de la escudería con la marca Ford, el mexicano respondió que aún falta mucho, pero tiene claro que su deseo es seguir en la Fórmula 1 por un buen rato. "Queda tanto tiempo que no pienso en ello", aseguró sobre la unión de ambas empresas. "Ahora mismo, si me preguntan, sí, quiero seguir en este deporte mucho más allá de 2024. Pero es mucho tiempo, muchos años. Así que quiero esperar y ver qué pasa. Pero es muy emocionante y me encantaría formar parte de él", finalizó Pérez. 

Checo Pérez y las expectativas de Daniel Ricciardo al ser compañeros de equipo en la Fórmula 1

El australiano será el tercer piloto de Red Bull de cara a la temporada 2023, pese a que no estará compitiendo cuando la Fórmula 1 se ponga en marcha el próximo 5 de marzo en el Gran Premio de Bahréin. Si bien Ricciardo ya conoce a Max Verstappen de su etapa anterior, ahora se verá también con Checo Pérez luego de ser rivales durante años. "Checo tiene mucha experiencia en el deporte, su debut fue seis meses antes que yo, así que sí, estoy emocionado de ver eso y ver la dinámica con Max también y verlos como compañeros de equipo trabajando juntos", aseguró el ganador de ocho grandes premios de Fórmula 1. 

Daniel Ricciardo llegó a Red Bull tras ser parte de McLaren. Fuente: (Twitter)