Viernes 12 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Se negó: los motivos de Canelo Álvarez para no enfrentarse a luchadores mexicanos

Canelo Álvarez fue criticado por tomar esta decisión en su carrera.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez no solo se ha posicionado como uno de los boxeadores más importantes de Latinoamérica, sino también como uno de los más polémicos. Es que el deportista se ha caracterizado por ser muy sincero a la hora de opinar sobre sus rivales, lo que ha aumentado las expectativas de sus encuentros, mientras que otros de sus colegas aprovechan esas ocasiones para retarlo.

Aunque muchos desean pelear con el pugilista tapatío, lo cierto es que no se ha enfrentado nunca a un contrincante mexicano. Según Andy Ruiz, Canelo Álvarez prefiere no elegir a compatriotas por el contexto que esto crearía, pues ya no sería un combate en el que deban pelear por dejar en alto a su país, lo que haría más agresivo el encuentro.

Canelo quiere hacer una pelea en México. Fuente: (Instagram)

“Un mexicano contra un mexicano es difícil, porque sabemos que estos mexicanos no se van a rendir. Garantiza una guerra en el ring por la acción y el intercambio de golpes”, afirmó. Más adelante agregó que, en este punto de su carrera, Canelo Álvarez puede pelear con quien quiera y no tener que demostrar algo, pero que su objetivo es elegir siempre colegas que representen un gran desafío para él.

Sobre Bivol y Zurdo Ramírez, el boxeador comentó que solo estaba interesado en pelear contra el ruso, pues quería una revancha después de perder la pelea que tuvieron en mayo de 2022. “No. Si el Zurdo gana, no quiero pelear con mexicanos. Pienso que el Zurdo tiene muchas chances de ganar. Quiero que gane. Si gana yo quiero la revancha con Bivol. No lo sé”, confesó.

Canelo Álvarez se prepara para su regreso

Para este año, el deportista comentó que no tenía apuro en subir al ring, pues su prioridad era recuperarse por completo de su lesión en la mano izquierda. Mientras tanto, sus agentes anunciaron la posibilidad de que el pugilista pudiera hacer una pelea en Jalisco, pero para ello debían encontrar un rival que esté dispuesto a dejar las ganancias a un lado.

Por el momento, el boxeador aclaró que es muy probable que su primera pelea del 2023 sea contra John Ryder, y que mantiene su interés en la oportunidad de volver a enfrentarse a Bivol. Además, su equipo trabaja en la sede de su pelea que podría ser en Estados Unidos o en Abu Dhabi.