Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

F1 2023: la posibilidad de que Lewis Hamilton abandone Mercedes y se una a Aston Martin

Lewis Hamilton y Fernando Alonso serían nuevamente compañeros de equipo.

Lewis Hamilton. Fernando Alonso. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la apertura de temporada en Baréin, las Flechas de Plata carecieron de ritmo y Lewis Hamilton finalizó quinto tras beneficiarse con el retiro de Charles Leclerc. Esto dejó al fabricante alemán como el cuarto equipo más rápido, detrás de Red Bull, Ferrari y Aston Martin. Por esta razón y dado que el múltiple campeón aún no acordó las condiciones de su nuevo contrato, se sugirió la posibilidad de que decida abandonar el equipo que comanda Toto Wolff. 

Los periodistas especializados en F1, Jenson Button y Damon Hill, afirmaron que la demora de Lewis Hamilton en poner la firma en un nuevo acuerdo se debió a que estaba esperando ver qué tan competitivo era el auto este año, después de un 2022 complejo, en el que tuvo que lidiar con el W13. Estos puntos de vista fueron expuestos por los presentadores de "Sky Sports" en el último Vodcast posterior a Sakhir. Sin embargo, cuando se les preguntó si el siete veces campeón y Fernando Alonso podrían asociarse en Aston Martin a partir de 2024, la exestrella de F1, Karun Chandhok, rechazó la teoría.

"No creo que eso suceda. Vas a decirle a Lawrence que despida a su hijo. Buena suerte con eso", lanzó.  

Lewis Hamilton aún no cerró un nuevo acuerdo con Mercedes. Fuente: (Instagram)

El anfitrión Simon Lazenby enfatizó que Ferrari era el destino más probable para el piloto británico y no descartó un movimiento si la oportunidad estaba ahí. "No a Aston, pero ¿cómo se puede descartar un cambio a Ferrari si [Mercedes] se queda así? Está tan desesperado por ese octavo puesto, que si Ferrari se las arregló para mantenerse a la cola y fueron los más cercanos a Red Bull".

"Aún no ha puesto su pluma sobre el papel en su contrato. Definitivamente está esperando ver cómo se siente el auto de este año. Creo que la gran relación con el equipo y Toto perdurará, pero no creo que nunca se pueda descartar un cambio a Ferrari para los pilotos de carreras porque es su sueño y él lo ha dicho antes", finalizó. 

El futuro de Lewis Hamilton en Mercedes

No obstante, Lewis Hamilton descartó las especulaciones el fin de semana pasado cuando manifestó su intención de permanecer leal a su equipo. Incluso, el coequipero de George Russell insistió en que las afirmaciones eran "rumores sin hechos" y pareció confirmar que seguiría en el equipo sin importar qué tan rápido fuera el auto.

El piloto británico volvería a acordar con Mercedes. Fuente: (Instagram)

Esto fue apoyado por la experta de "Sky Sports", Naomi Schiff, quien admitió que no podía ver a Hamilton dejando el equipo todavía. "Creo que es más probable que Lewis se vaya a Ferrari, pero no creo que vaya a dejar Mercedes. Es un gran jugador de equipo. Creo que también ha dicho que quiere dejar su legado allí y ser parte del equipo como lo fue Niki [Lauda]. No lo veo irse en el último minuto después de todos estos años con el equipo", comentó.