La nueva película del estadounidense Michael B. Jordan, Creed III, despertó el furor en los aficionados del boxeo y de la saga que es básicamente la continuación de las filmografías de Rocky. Además de contar con la participación del mexicano Canelo Álvarex en su debut como actor de Hollywood, la cinta contiene un guiño para Julio César Chávez que hasta hace pocos días era desconocido.
Tan sólo durante el último fin de semana, la película recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla. Según la revista Variety, un total de 58,7 millones fueron obtenidos de manera exclusiva en los Estados Unidos, lo que convierte al film en el mejor estreno de un largometraje deportivo en toda la historia. Sin embargo, la noticia llegó gracias al homenaje que le hicieron al histórico boxeador mexicano, Julio César Chávez durante la misma.
Fue el periodista Mauricio Pedroza, de la cadena ESPN, quien en una entrevista con Michael B. Jordan le consultó al norteamericano sobre la aparición del nombre Chávez en la película. “No quería sentir que estaba explotando algo, pero al mismo tiempo hay una lista de nombres que puedes o no usar en la película, así que de esa lista que podía usar el nombre estaba ahí y no podía dejar pasar esa oportunidad. Solo quería que fuera bien recibido”, explicó el actor, quien luego añadió que quería “que la gente sintiera que estaba honrando el nombre”.
Te podría interesar
Julio César Chávez reveló cómo era su relación con una de las estrellas del fútbol internacional
En diálogo con Adrián Marcelo, Julió César Chávez contó el lado más íntimo de su relación con el futbolista argentino Diego Armando Maradona y relató que cuando el futbolista lo invitó a su programa de televisión, llamado “La Noche del Diez”, él mismo tomó la decisión de no concurrir por un motivo en particular. Finalmente, terminaron encontrándose en territorio mexicano y revirtiendo la situación. “Cuando estuve con Maradona en Culiacán, yo tenía una impresión de él mala, y se lo dije en su cara, ‘tú me caías gordo, por eso no fui a tu programa’, porque él me invitó a su programa y yo no quise ir, ‘pero ahora que te conozco pido disculpas’”, confesó el exboxeador.