Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Mercedes: Toto Wolff y compañía reciben un utimátum tras el GP de Baréin

El W14 de Mercedes no obtuvo buen ritmo en la primera carrera de la F1.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según los informes, el director técnico de Mercedes recibió un ultimátum para arreglar el automóvil de Lewis Hamilton y George Russell luego de una larga reunión en Brackley. Según un sitio italiano, Mile Elliott recibió un "ultimátum" para revivir el proyecto después de un difícil Gran Premio de Baréin. 

Lo que trascendió es que el miércoles se celebró en la fábrica de Mercedes una reunión que se prolongó hasta "tarde en la noche". Esto se produce días después de que Lewis Hamilton señalara a los jefes de Silver Arrows como responsables de las fallas del W14. El siete veces campeón acusó al equipo de no escucharlo sobre qué dirección tomar la nueva máquina 2023, a la vez que sugirió que quería que el fabricante alemán "reconociera" los errores. 

Le dijo al podcast "Checkered Flag" de la BBC: "El año pasado, hubo cosas que les dije. Dije los problemas que tiene el auto. He conducido tantos coches en mi vida. Sé lo que necesita un coche. Sé lo que un coche no necesita. Creo que se trata realmente de responsabilidad. Se trata de reconocer y decir: 'Sí, ¿sabes qué? No te escuchamos. No está donde tiene que estar y tenemos que trabajar'. Tenemos que buscar el equilibrio a través de las esquinas, mirar todos los puntos débiles y simplemente unirnos como equipo. Eso es lo que hacemos".

Hamilton apuntó contra el equipo de ingenieros de Mercedes. Fuente: (Instagram)

"Todavía somos [múltiples] campeones mundiales, ¿sabes? Simplemente no lo hicimos bien esta vez. No lo hicimos bien el año pasado. Pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro", continuó el heptacampeón. 

Mercedes y un desastroso comienzo de temporada

El equipo alemán luchó para igualar a los líderes en Sakhir, pero finalmente Lewis Hamilton cruzó la bandera a cuadros casi un minuto detrás de Max Verstappen. Sin embargo, el aumento de la tensión será un shock para los fanáticos debido a la cultura de no informar culpabilidades de Mercedes en la organización.

Con el W14, Mercedes volvió a protagonizar un comienzo de temporada para el olvido. Fuente: (Instagram)

Toto Wolff encargó a sus ingenieros que idearan un nuevo concepto después de que el W14 tuviera problemas en su debut. El mandamás de la escuadra alemana aceptó que el equipo había tomado la dirección equivocada y que no sentía que el modelo actual fuera capaz de luchar por los títulos. 

El austriaco ha revelado que ya se estaba probando un nuevo plan antes de la próxima carrera en Arabia Saudita. Le dijo a ORF: "Se ha hecho en el túnel de viento, pero no se trata solo de los pontones o de cómo se ve el automóvil desde el exterior. Tenemos que profundizar en los datos y decidir en qué dirección ir".