Miércoles 17 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Ahora desde AlphaTauri: las críticas que recibieron Fernando Alonso y Aston Martin

La escudería británica es cuestionada por algunos aspectos del AMR23.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin lugar a dudas, una de las sorpresas que tuvo el Gran Premio de Baréin fue el desempeño de Aston Martin. La escudería británica alcanzó el podio de la mano de Fernando Alonso y, junto con el sexto puesto de Lando Norris, fue el segundo mejor equipo con 23 puntos, solo por detrás de Red Bull. Justamente, desde Milton Keynes iniciaron una polémica que sumó un nuevo capítulo.

Todo nació a raíz de las acusaciones de Christian Horner, quien expresó que el AMR23 que conduce Fernando Alonso es un plagio del monoplaza que utilizó Red Bull la temporada pasada. Ahora, desde el equipo filial salieron a respaldar estos dichos. “Aston Martin ha tomado el RB18 y lo ha pintado de verde”, sentenció Franz Tost, jefe de AlphaTauri, que, sin quitarle méritos al piloto asturiano, deslizó que el podio obtenido tiene mucho que ver con el rendimiento del coche.

Tost vive momentos de incertidumbre, puesto que AlphaTauri podría mudar su sede al Reino Unido o incluso ser vendida.

“Se parece al de Red Bull porque la mitad de los empleados aerodinámicos los sacaron de allí”, sostuvo Tost e insinuó que hubo profesionales que participaron en el desarrollo de ambos monoplazas en cuestión. Los de Faenza no atraviesan su mejor momento y su líder lo puso de manifiesto al hablar sobre el accionar de Aston Martin. “Nosotros no podemos quitarles personal a Red Bull para traerlos a AlphaTauri, es cuestión de dinero”, se quejó el expiloto.

Casualidad o presagio

El próximo fin de semana, la temporada tendrá su segundo Gran Premio en Arabia Saudí. En el circuito de Jeddah, ya se preparan para recibir a la Fórmula 1 y, al difundirse algunas imágenes de las tareas que allí se realizan, los aficionados descubrieron un particular detalle que podría ser un guiño para el corredor español.

Fernando Alonso ya tiene listo su box en Jeddah.

Todo tiene que ver con un número, el 33. Justamente, el del garaje que la organización le asignó al español en Jeddah. Aunque puede tratarse de una simple curiosidad, muchos lo tomaron como un presagio, puesto que, de conseguir un triunfo en tierras saudíes, Fernando Alonso alcanzaría su trigésima tercera victoria en la categoría. Casualidad o no, tanto él como sus fanáticos, se ilusionan con que se cumpla este vaticinio.