Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Atención Marc Márquez: la información que ilusiona desde Honda para la temporada 2023

El piloto español se prepara en Portimao para el inicio del Mundial de MotoGP.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una nueva temporada de MotoGP iniciará el próximo 26 de marzo en Portugal y los equipos utilizan el último tramo de la preparación para realizar los ajustes necesarios y llegar de la mejor manera a la primera carrera del año. Uno de los que tienen una gran tarea por delante es Honda porque no atraviesa un buen momento, pero tomó algunas decisiones para obtener mejores resultados de la mano de Marc Márquez y Joan Mir.

Una de las medidas que tomó Honda fue la de realizar una serie de pruebas privadas para aplicar algunos cambios en la configuración de la moto a la que se subirá el piloto catalán. El encargado de llevar a cabo estos ensayos fue Stefan Bradl y, este fin de semana, el propio Marc Márquez, junto con su compatriota, rodarán en Portimao para evaluar las modificaciones aplicadas.

En principio, se puede apreciar que la moto del Trueno de Cervera posee dos monturas y dos carenados diferentes, de los cuales uno ya se pudo apreciar en Sepang, mientras que el otro fue agregado. Los japoneses trabajan a contra reloj para solucionar dos grandes problemas que tuvieron el año pasado: el agarre en la zona de atrás y la aerodinámica, algo que querrán mejorar en el nuevo modelo.

Márquez correrá esta temporada a bordo de la RCV213V.

Caída en Portimao

Este sábado, comenzó la primera jornada del test de Portimao y no fue la mejor para Marc Márquez. El español había completado 60 vueltas cuando, en la curva 14 del circuito, sufrió una caída. Para su fortuna, el accidente fue leve y el corredor se retiró con algunos rasguños, ninguno de ellos de gravedad, y regresó al cabo de un rato para continuar con la prueba.

Márquez finalizó la primera prueba en la posición 17.

No fue un buen día para Marc Márquez ni para Repsol Honda, puesto que, al momento en el que dejó la prueba, los tiempos del número 93 no eran los mejores. 1:40.170 le llevó completar las 60 vueltas que pudo dar, registro que lo ubicaba decimosexto en la clasificación, decididamente lejos de los líderes y también de las expectativas del equipo. Quedarán las últimas pruebas de cara a la próxima temporada y la ilusión de cambiar el panorama reside en que surtan efecto los cambios implementados.