Tras dar comienzo a una nueva temporada el pasado fin de semana en el Gran Premio de Baréin, la Fórmula 1 volvió a encenderse y, con ella, también las polémicas. Ahora, Checo Pérez tendría una noticia sobre su futuro dentro de la máxima categoría a nivel internacional del automovilismo que dejaría a más de un seguidor sin poder creerlo.
Y es que el piloto mexicano de 32 años, Checo Pérez, podría perder su lugar en el equipo. Según el portal "Fórmula Directa", Lando Norris posee una cláusula en su contrato con McLaren que dice que, en caso de terminar quinto o peor en el campeonato de pilotos por dos años seguidos, quedará totalmente liberado para que pueda negociar su integración a otros equipos de la Fórmula 1. Ahí es donde Red Bull habría puesto el ojo con la intención de conformar una dupla entre el británico y Max Verstappen.
El mismo portal se encargó de informar que el tapatío podría firmar con Alfa Romeo en un futuro, mismo lugar donde debutó dentro de la Fórmula 1 de la mano de Sauber. Desde la escudería querrían contar con él para que sea el encargado de conducir el monoplaza que desarrollarán junto con Audi y que se hará presente en 2026. No obstante, lo que no revelaron fue qué integrante del equipo dejaría su lugar, si Guanyu Zhou o Valtteri Bottas.
Te podría interesar
La exigencia de Helmut Marko para con Checo Pérez en Red Bull
Helmut Marko, actual asesor de Red Bull Racing, explicó cuál será el papel que tomará Checo Pérez de cara al 2023 dentro de la escudería, la misma que buscará mantener la supremacía que demuestra hace algunos años. Si bien el mexicano dijo estar listo para competir y ganar un campeonato -superando a su compañero-, desde el equipo tendrían otras prioridades.
“Checo debe asegurarse de que este año estemos 1° y 2°en el Campeonato de Pilotos, ese es nuestro objetivo porque aún no lo hemos alcanzado”, comenzó el austriaco. “Ha madurado y hay que darle mucho crédito por no derrumbarse después de dos años con Max. Sabe exactamente dónde está y lo que tiene que hacer para dar lo mejor de sí”, expuso en medio de los rumores que alejan al sudamericano del equipo.