Según los informes, el tres veces campeón mundial de Fórmula 1, Nelson Piquet, podría ser procesado y multado con casi dos millones de dólares, debido a los comentarios racistas que hizo en referencia a Lewis Hamilton después del Gran Premio de Gran Bretaña en 2021. Piquet fue capturado en video usando un término racista en una entrevista que apareció en línea, mientras hablaba sobre el accidente de alta velocidad que involucró al británico y su rival Max Verstappen en Silverstone hace dos años.
Se escuchó al hombre de 70 años usar una versión del argot de la palabra "negro" para referirse al siete veces campeón de la F1 durante la entrevista y luego emitió una disculpa pública, pero insistió en que no había intención racista al utilizar ese término. Sin embargo, unos meses después se metió en problemas nuevamente, cuando usó un lenguaje tanto racista como homofóbico para describir a Lewis Hamilton en un clip de entrevista que también se compartió en las redes sociales.
Piquet, quien luego fue expulsado del 'paddock' de F1, habló sobre el éxito del título de Nico Rosberg a expensas del piloto estrella de Mercedes en 2016. "El 'n *******' estaba [más centrado en] dar un ** en ese momento. Él era un poco malo", dijo en relación a Lewis Hamilton.
La batalla entre Lewis Hamilton y Nelson Piquet
Parece que Piquet ahora podría verse obligado a pagar alrededor de 2 millones de dólares en compensación como resultado de sus comentarios. El medio brasileño "O Globo" informó que la Alianza Nacional LGBT+ del país, entre otros grupos, ha emprendido acciones civiles en su contra. Se afirma que el Ministerio Público del Distrito Federal también se ha sumado a los crecientes llamados para que Piquet enfrente consecuencias legales.
“Durante la malograda entrevista en la que el acusado comenta un accidente ocurrido en el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra, en julio de 2021, se refiere en múltiples ocasiones a Lewis Hamilton con desprecio, sin siquiera mencionar el nombre del piloto inglés, refiriéndose a él solo como 'n*******', y también incurriendo en homofobia", se lee en la petición de los fiscales.
"En el caso en discusión, se configuraron violaciones a los derechos de la víctima y de la población negra y LGBTQIA+, considerando tanto el plan de la normativa internacional como la nacional".