Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

A puro récord: todos los registros que puede superar Max Verstappen en la nueva temporada

El neerlandés podría romper increíbles marcas propias y ajenas durante el 2023.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 tiene un marcado predominio de Red Bull y Max Verstappen, al punto de que sus propios rivales reconocen lo difícil que resulta competir con el actual bicampeón. La temporada es larga y recién comienza, pero su triunfo en Bahréin lo colocan en una posición que nunca abandonó, la de principal favorito. Por todo esto y por la ambición que demuestra, el nacido en Hasselt también tiene varios récords por alcanzar este año.

En la campaña anterior, el piloto neerlandés obtuvo 15 triunfos y fijó el récord de mayor cantidad de victorias en una temporada, por lo tanto, el primer registro a batir sería uno establecido por él mismo. Pero no es el único, ya que también en 2022 se hizo con otro, al obtener 18 podios sobre 22 carreras. Este año serán 23 los grandes premios, por lo que Max Verstappen tendrá algo más de margen para superarlo, aunque claro está, dejó el listón bien alto.

Otro hito que alcanzó cuando completó el bicampeonato, fue el de mayor cantidad de puntos en una temporada, con 454. De mantener su rendimiento, no sería extraño que lo supere, debido a la implementación de tres nuevos sprint, además de la mencionada carrera extra con respecto al 2022. 

Pero "Mad Max" no sólo compite consigo mismo en cuanto a las estadísticas, y las marcas que aún no posee pueden transformarse en un objetivo secundario. Una al alcance y para la que ya sumó la primera en Bahréin, es la de hacerse con la pole position en más oportunidades, récord que le pertenece a Sebastian Vettel, con 15.

Vettel obtuvo el récord de mayor cantidad de podios en un año en 2011, cuando logró el bicampeón con Red Bull.

No aprueba las modificaciones

Uno de los cambios que se implementarán en la Fórmula 1, tiene que ver con la utilización de una menor cantidad de neumáticos en las clasificaciones. Serían 11 el total permitido, por lo que se prevé que los equipos dispongan de los duros en la Q1, medios para la Q2, y blandos para la Q3, sin embargo, Max Verstappen mostró su disconformidad con esta modificación.

Verstappen hizo hincapié en que la organización debería preocuparse por lograr mayor competitividad entre los coches.

“Es lo mismo para todos, no creo que tengamos que hacer estas cosas en la clasificación, no le veo el beneficio”, sostuvo el corredor de Red Bull, que criticó la medida que será puesta a prueba esta temporada en Emilia-Romaña. “Espero que no haga frío en Imola, de lo contrario será complicado”, anticipó Max Verstappen, que tiene el objetivo del tricampeonato desde el primer día de pretemporada.