Domingo 14 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Estos son mis planes": así convencieron a Fernando Alonso de sumarse a Aston Martin

Tras su debut con la escudería británica, se revelaron detalles del arribó del asturiano.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1 tuvo como uno de los grandes atractivos el debut de Fernando Alonso con Aston Martin. Aunque podría resultar apresurado decir que se trata de un gran movimiento para su carrera, lo visto en Bahréin ilusionó a sus fanáticos. El podio conseguido en su estreno con la escudería británica, a bordo de un coche que sorprendió y despertó críticas por su competitividad, fueron el combo perfecto para que se respire un buen clima en Silverstone.

En ese contexto, quien realizó declaraciones fue el propietario del equipo, Lawrence Stroll, que brindó detalles sobre cómo fueron las negociaciones para el arribo del piloto asturiano. “Me acerqué y le dije: ‘estos son mis planes para el futuro’. Como me conoce hace mucho tiempo, me contestó que quería ser parte de esto”, expresó el inversionista, que destacó también la buena relación que mantiene su hijo con Fernando Alonso, quienes se conocen de sus etapas en Ferrari, cuando Lance apenas era un adolescente en la Academia de Pilotos.

Lawrence Stroll manifestó que con Fernando Alonso comparten la misma fe con respecto al futuro.

Por otra parte, más allá del gran desempeño que tuvo el dos veces campeón de la Fórmula 1 y el buen rendimiento del AMR23, Stroll mantiene los pies sobre la tierra al hablar sobre las expectativas del equipo. “No me gusta establecer objetivos, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Demostramos lo que podemos hacer, y como todos los equipos, mejoraremos a lo largo de la temporada”, manifestó el canadiense, que anticipó mejoras en el túnel de viento y el CDF del monoplaza.

Va por todo

Mientras Lawrence Stroll evitó fijar una meta para esta temporada, Fernando Alonso hizo todo lo contrario, y en una entrevista con “Canal +” de Francia, el español reveló cuales son su objetivos. “¿El podio 100 o la victoria 33? Yo voy por un Mundial”, fue la sorpresiva respuesta del español ante la consulta sobre los próximos hitos que podría alcanzar en el Gran Premio de Arabia Saudí. 

Con el tercer puesto en Bahréin, Alonso quedó a uno del podio número 100 de su carrera.

Aunque dejó en claro su ambición de volver a obtener un campeonato, los aficionados se ilusionan con verlo alcanzar alguna de las marcas mencionadas. Sobre todo la segunda, ya que mientras su podio más reciente fue la semana pasada, su última victoria en la Fórmula 1 fue hace casi 10 años, en el Gran Premio de España en 2013, cuando formaba parte de Ferrari.