Domingo 14 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

La magia del 14: el origen de por qué Fernando Alonso fundó su carrera junto al número

Fernando Alonso sorprendió al debutar como la estrella de Aston Martin en el GP de Bahréin.

Fernando Alonso. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso ha llegado a convertirse en uno de los pilotos de la Fórmula 1 más destacados de toda la historia española, pero también el asturiano es uno de los más queridos por su gente. Y es que detrás del número 14 hay más que velocidad y talento. Pues la estrella encierra un verdadero origen místico.

Al igual que sucede con los demás corredores, cada uno suele caracterizarse por un dígito en especial. En el caso de la nueva joya de Aston Martin se trata del 14, el cual decidió adoptar por una particular coincidencia. Resulta que Fernando Alonso confesó que este es su número de la suerte, ya que cuando tenía 14 años ganó su primer mundial de karting un 14 de julio de 1996.

Si bien no se trató del número con el que comenzó su carrera en los deportes de motor, lo cierto es que desde ese momento Fernando Alonso no volvió a despegarse de él. Incluso, tras su breve retiro de la Fórmula 1, el bicampeón del mundo volvió a elegir al histórico número, para llevarlo en su monoplaza.

El día que Fernando Alonso ganó su primer mundial de karting con el número 14. Fuente: (Especial)

Separado: confirmarían el regreso a la soltería de Fernando Alonso

Después de que el español anunciara su relación con la periodista austríaca Andrea Schlager, casi un año más tarde, las fuentes del paddock de la Fórmula 1 revelaron que el vínculo amoroso entre ellos habría terminado.

A pesar de que se desconocen los motivos por los que Fernando Alonso y la especialista en la F1 habrían decidido ponerle un punto final al vínculo, parecería que todo habría terminado bien entre ellos. Pues ahora conservarían una amistad cordial repleta de respeto y admiración el uno por el otro.