Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Momento oscuro: el día que Rafael Nadal casi pierde a sus pilares más importantes

Rafael Nadal comentó en varias oportunidades la importancia que ha tenido su familia en su carrera.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde los inicios de su trayectoria, Rafael Nadal expresó a la prensa que su éxito no hubiera sido posible sin la ayuda de toda su familia, especialmente de su tío, quien lo entrenó desde joven y lo ayudó a convertirse en uno de los mejores deportistas del mundo. Además, sus padres y hermana ha sido una gran ayuda para llevar adelante todos los proyectos que desarrolló fuera de la cancha.

Gracias a eso, el ganador de 22 Grand Slam comentó que recibe una gran inspiración de sus seres queridos, a pesar de los problemas que ha vivido como familia. Es que sus padres protagonizaron varios momentos de incertidumbre que preocuparon a Rafael Nadal, pues la prensa aseguró que el matrimonio estuvo a punto de firmar los papeles de divorcio.

Nadal ha confiado plenamente en su familia para que lleven adelante sus negocios. Fuente: (Instagram)

Según expresó el mismo Rafael Nadal en una entrevista para “Times”, Sebastián y Ana María querían tomar caminos separados, y desde que se enteró de los problemas conyugales de sus padres no pudo ocultar su tristeza por la situación. Los conflictos ocurrieron en 2009, momento en el cual el mallorquín tampoco estaba viviendo una buena racha en los torneos.

Dos años después de la crisis matrimonial, sus padres aseguraron que todavía existía amor entre ellos, por lo que decidieron darle otra oportunidad a su relación y tratar de salvar el vínculo que había entre ellos, una noticia que alegró al tenista, quien siguió confiando en ellos para que dirigieran todos sus negocios. Es que Ana María, su madre, es la directora de su fundación, donde trabaja al lado de Mery Perelló, la esposa del jugador.

El jugador se convirtió en padre el año pasado. Fuente: (Instagram)

El matrimonio de Rafael Nadal

Después de una década de relación, Nadal decidió dar el siguiente paso con su pareja en 2019 y comenzar su vida como casados. La boda fue una de las más comentadas en España, pues el tenista decidió celebrar su unión en su pueblo natal y tratar de mantener a la prensa alejada del lugar.

En 2022 la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo, un momento que cambió la carrera del español, quien ahora tiene que organizar su agenda para estar más tiempo en casa. Además, el jugador expresó que iba a tomarse con más calma la temporada 2023, pues su prioridad era tratarse las lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera y que le han obligado a tomar largas pausas durante el circuito.