Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Será un poco diferente": por qué Carlos Sainz confía en la mejora de Ferrari en Arabia Saudita

Tras haber sufrido con los neumáticos en Bahréin, el español es optimista de cara a la próxima carrera.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El inicio de temporada en Bahréin no fue el esperado para Carlos Sainz, que finalizó cuarto y no pudo cumplir con sus expectativas de subirse al podio. Tras haber terminado a 48 segundos del líder, y con Charles Leclerc que no pudo completar la carrera, en Ferrari son conscientes de que tienen mucho que mejorar en Arabia Saudita.

Pero a pesar de no haber quedado conforme con algunos aspectos del SF23 en el primer Gran Premio de la temporada, el corredor de Ferrari se mostró optimista de cara a la próxima carrera, puesto que cree que el rendimiento mejorará como consecuencia de las características de la pista de Jeddah. “El asfalto es muy distinto, así que estoy seguro de que será algo diferente en circuitos como este”, afirmó Carlos Sainz.

El año pasado, Sainz se subió al tercer escalón del podio en Arabia Saudita.

En Sakhir, el piloto español lamentó una alta degradación de las gomas de su monoplaza, lo que le impidió darle pelea a Fernando Alonso en busca del tercer puesto. “Bahréin es el más extremo en términos de desgaste de neumáticos este año. Estoy seguro que podemos rendir mejor y ser más competitivos en otros circuitos”, sostuvo el oriundo de Madrid, que se prepara con optimismo para continuar con la sumatoria de puntos en Arabia Saudita.

La más importante

Suele decirse que lo más importante siempre está por venir, y algo por el estilo es lo que piensa Carlos Sainz a la hora de fijar objetivos año tras año. “Antes de una temporada, esa es siempre la más importante de tu vida, y es así desde que tengo diez años”, reflexionó el ex McLaren, que puso como ejemplos cada compromiso que asumió a lo largo de su carrera hasta llegar a la Fórmula 1.

En 2022 Sainz tuvo su mejor campaña en la F1, ya que terminó quinto al igual que en 2021, pero con 246 puntos y una victoria.

Para el 2023, el número 55 tiene claras las cosas. “El objetivo es superarse a sí mismo cada año, y llegar siempre más preparado, en mejor forma, y con más ganas que nunca”, expresó el piloto. Por último, quien debutó con 20 años y hoy encara su novena temporada en la Fórmula 1, también destacó la importancia del camino recorrido para crecer. “Cada año te sientes más seguro de ti mismo, con la experiencia que vas adquiriendo, en base a los errores que cometes y las cosas buenas que aprendes”.