Domingo 14 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Tampoco": el enojo de Marc Márquez con Honda que resonó en el MotoGP

El español manifestó su descontento tras una floja pretemporada.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El reciente fin de semana se realizaron los test de pretemporada en Portimao, con vistas a una nueva temporada de MotoGP, que comenzará el 26 de marzo y se extenderá hasta el 26 de noviembre. Este año, la preparación no fue la mejor para Marc Márquez, que padeció los múltiples inconvenientes que tuvo Honda con la RCV213V.

El piloto español le exige algo más a su equipo, y aunque dentro del mismo trabajan incansablemente para lograr el mejor rendimiento posible, sus expectativas no son las mejores de cara al Gran Premio de Portugal. “Veremos a qué puedo aspirar. De entrada, la primera carrera, victoria no y el podio tampoco”, reconoció Marc Márquez, que finalizó fuera del top 10 en las pruebas de Portimao.

“Si las condiciones y los pilotos van como hoy, no puedes aspirar a una victoria o a un podio, porque sería un error. Pero es cierto que no todos los circuitos son como Portimao”, profundizó el Trueno de Cervera, que admitió que hay al menos siete pilotos que van más rápido que él, sobre todo los que van a bordo de las Ducati y las Aprilia. Sin embargo, su optimismo va en aumento al hablar del resto de la temporada.

Márquez finalizó los test de Portimao en la decimocuarta ubicación.

No pierde la esperanza

A pesar de que el momento que atraviesa Honda es sumamente crítico de cara al inicio del Mundial de MotoGP, Marc Márquez todavía mantiene la fe. “Intentaré luchar por lo máximo, luego veremos. En cinco o seis carreras te posicionan los rivales y sabes a lo que puedes aspirar, pero de entrada la ilusión es máxima”, sostuvo el piloto de Repsol Honda, que entre las pocas cosas positivas del último día de test, destacó que se sintió mejor con la moto que en jornadas anteriores.

Tras finalizar la pretemporada, Márquez ya palpita el comienzo del Mundial de MotoGP.

Por último, el número 93 fue contundente al describir su manera de afrontar cada nuevo desafío. “El optimismo es el que me caracteriza, y tiene que ser máximo. Durante la temporada iremos viendo, pero no se puede empezar derrotado”, expresó Marc Márquez. Luego de la primera carrera en Portugal, el MotoGP seguirá su curso en Argentina, para el 30 de abril arribar a España, donde “la Hormiga” correrá ante su gente.