No hay dudas de que Fernando González ha sido uno de los mejores tenistas que la historia de Chile haya registrado. También es uno de los más queridos por su pueblo, pero el extenista ruso Marat Safin confesó que al conocerlo se llevó una mala impresión por su enorme ego.
Así se dio a conocer en el primer libro biográfico que se ha editado sobre la historia de "Feña", "La mejor derecha de la historia", escrito por el periodista Gonzalo Querol. En una entrevista con el europeo, Safin recordó que había conocido a Fernando González en el torneo Les Petit As de 1994, en donde el chileno le ganó con facilidad la semifinal.
"Me pareció un chico con talento, con una derecha increíble, pero con mucho ego", reconoció Safin sobre Fernando González. Incluso, el ruso se animó a evaluar el nivel técnico que tenía "El Bombardero de la Reina" por aquel tiempo, ya que pudo notar que debía mejorar su revés. Algo que pudo corregir al empezar a trabajar con el entrenador Horacio de la Peña.
La anécdota del reloj de Fernando González que le impedía jugar
En la misma conversación que tuvo con el autor del libro, el exjugador de tenis habló sobre un extraño reloj que portaba el chileno a la hora de jugar en el torneo. Un detalle que consideró innecesario, pues aseguró que parecía molestarle al responder sus tiros.
"Estaba con un reloj enorme que le molestaba para jugar, supongo que era un regalo importante, pero era muy gracioso", rememoró Safin al concluir que, con el paso del tiempo, pudo conocer mejor a Fernando González al punto de admitir que es una persona con un corazón gigante.