Sábado 13 de Enero 2024
CHINO RÍOS

Para todo Chile: Chino Ríos autorizó la transmisión de su partido de tenis

La exhibición de Chino Ríos se podrá ver en la televisión local.

Chino Ríos. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Chino Ríos había tomado una pausa del tenis para enfocarse en su salud, y una vez recuperado de sus lesiones, el deportista decidió retomar su carrera. Aunque desde hace años está retirado de las competiciones oficiales, el jugador sigue adelante con su agenda relacionada a juegos de exhibición y también entrenó a algunos tenistas de la nueva generación.

Para este año, el ex número 1 del ranking ATP tenía previsto hacer un partido de exhibición contra Alex Corretja,  el cual será este 17 de marzo y ha sido catalogado como el Clásico de los 90, pues ambos fueron figuras del tenis durante esa década. Ahora, Chino Ríos confirmó que el encuentro podrá ser visto por todos los residentes de Chile en la televisión abierta a 22, hora local.

El partido de Ríos se podrá ver en televisión abierta. Fuente: (Instagram)

Esta vez, el canal que obtuvo los derechos del partido fue TVN, y será uno de los partidos más esperados, debido a que representará el desempate de sus encuentros. Hasta ahora, los tenistas se enfrentaron en 10 ocasiones, con 5 victorias para cada uno. Entre esos desafíos, hubo dos finales, la del Master Mil y en la de Montecarlo, ambas jugadas en 1997.

Además, este podría ser el último partido de exhibición de Chino Ríos, pues hace unas semanas afirmó que estaba considerando retirarse definitivamente del tenis y enfocarse por completo en su familia. “Quiero pedirle al público que me apoye en, quizás, mi última exhibición”, comentó el deportista.

El deportista afirmó que este podría ser su último partido. Fuente: (Instagram)

Chino Ríos eligió a los mejores deportistas de Chile

Desde su retiro, el excampeón quiso enfocarse en  apoyar a las nuevas generaciones del tenis y tratar de colaborar en más eventos locales con el fin de lograr el crecimiento del deporte en el país. Ahora, el tenista quiso hablar sobre sus colegas en otras disciplinas y quiénes podrían ser considerados como un referente en el país.

“Aquí en Chile hay pocos ídolos. Yo creo que somos cinco, seis ídolos. Yo lo tengo a Bravo, Vidal, Zamorano, Salas. Tengo a un Chino Ríos. Uno jugó en el Real Madrid, el otro en el Manchester City, el otro en el Barcelona. Aquí nadie te regala nada, tú fuiste porque te la jugaste. El más grande soy yo”, afirmó.

Más adelante, comentó que le hubiera encantado competir contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novac Djokovick, pues aseguró que podría haberles ganado e incluso convertirse en uno de sus principales rivales.