Sábado 13 de Enero 2024
FERRARI

Puso el grito en el cielo: el nuevo jefe de Ferrari aseguró que está harto tras Baréin

Los problemas de confiabilidad vuelven a azotar a Ferrari y ya hay mal clima.

Frederic Vasseur. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, ya está 'harto' después de un pésimo comienzo de la temporada de Fórmula 1, según lo que trascendió. Los medios italianos afirman que Vasseur está luchando por influir, solo unos meses después de reemplazar a Mattia Binotto como director del equipo. 

Supuestamente, el francés no es el individuo que "mueve los hilos" en Ferrari. En cambio, el CEO, Benedetto Vigna, disfrutó de más poder en los últimos meses. Al parecer, a Vasseur se le ha dado "poca libertad" en su papel y está reportando a Vigna. Los informes en Italia afirman que la relación de la pareja se enfrió y que hay muchos disturbios dentro del equipo italiano.

En comparación con los otros nueve jefes de equipo, se dice que el francés disfruta de mucho menos poder sobre su equipo. También hay temores aparentes de que varias figuras clave dentro de Ferrari puedan partir, según los informes, siguiendo a su jefe de aerodinámica, David Sánchez. La "Corriere dello Sport" informó que hubo muchos disturbios en la Scuderia en los siete días posteriores a la primera cita del año, como consecuencia de su pobre desempeño en el Gran Premio de Baréin. 

Frederic Vasseur estaría bajo la sombra de un CEO de Ferrari. Fuente: (Instagram)

Los problemas que enfrenta Ferrari

Se dice que el director de carrera, Laurent Mekies, podría ser uno de los que está considerando su futuro. A la vez, el piloto estrella Charles Leclerc supuestamente exigió una reunión con el presidente John Elkann para discutir la situación, tras no conseguir finalizar el recorrido en Sakhir. 

Con Leclerc fuera de carrera, mientras perseguía el podio, su compañero de equipo, Carlos Sainz, finalizó cuarto luego de una pérdida de potencia. "Definitivamente teníamos el coche para luchar por el podio. Quiero decir, honestamente, el podio estaba allí", dijo Leclerc exasperado después de la carrera. "Teníamos una buena brecha detrás, estaba manejando el ritmo, todo se sentía bien, así que es una pena. Ahora solo espero que podamos investigarlo, entender qué salió mal y no tener más este problema…"

Cuando se le preguntó si había algo positivo que sacar del fin de semana, agregó: "Quiero decir, la primera parte, la elección que hicimos fue la correcta en la calificación de ayer. Aparte de eso, no mucho".