Viernes 12 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Repartiendo CV: Charles Leclerc está disgustado con Ferrari y ya se lo relacionó con otro equipo

En los tramos finales del recorrido en Baréin, Charles Leclerc debió abandonar por problemas en el motor.

Charles Leclerc. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según los informes, Ferrari se sumió en una crisis interna después de que el Gran Premio de Baréin, que abrió la temporada el pasado fin de semana, se mantuviera a la deriva del ritmo mostrado por Red Bull, que registró un doblete dominante para establecer un marcador temprano en el año en la batalla por la supremacía. Max Verstappen y Checo Pérez lograron terminar cómodamente por delante del as de Ferrari Carlos Sainz en cuarto lugar, mientras que Charles Leclerc se vio obligado a retirarse por una falla en el motor mientras luchaba por el podio.

La deslucida actuación de Ferrari en Baréin no cayó bien en Maranello y se dice que los temores crecen entorno a la posibilidad de otra campaña infructuosa, luego de perder ante Red Bull el año pasado, a pesar de que diseñaron un coche que era más que capaz de ganar carreras. A la vez, parece que Charles Leclerc se siente particularmente agraviado y "Gazzetta dello Sport" afirma que el piloto monegasco escribió a los jefes de Ferrari para solicitar una reunión crucial con el presidente ejecutivo, John Elkann, tras el Gran Premio del fin de semana pasado.

Trascendió que Leclerc es el "más disgustado" de todos en Ferrari, debido a su frustración por no poder competir ante Max Verstappen en términos de ritmo, a pesar de la falla de la unidad de potencia que lo obligó a retirarse anticipadamente en Baréin, después de 41 vueltas. Según se informó, la perspectiva de fallar por segundo año consecutivo es inaceptable para el piloto francés, lo que sugiere que finalmente podría perder la paciencia con la escudería italiana si las cosas no mejoran con urgencia en las próximas semanas.

Charles Leclerc pidió una reunión con John Elkann tras el GP de Baréin. Fuente: (Twitter)

Charles Leclerc, en crisis con Ferrari

El joven de 25 años permanece bajo contrato con el Cavallino Rampante hasta finales de 2024, pero recientemente se le relacionó con un posible cambio a Mercedes en un futuro no muy lejano en medio de la incertidumbre sobre el futuro a largo plazo de Lewis Hamilton con el fabricante alemán. Sin embargo, se dice que Charles Leclerc solo está preocupado por ganar con Ferrari tal como están las cosas, aunque queda por ver si esto cambiará o no si sus empleadores actuales no pueden recuperarse y comenzar a competir con Red Bull de manera consistente.

También trascendió que hay un gran malestar entre el resto del equipo después de la salida del jefe de aerodinámica David Sánchez, quien supuestamente ofreció su renuncia por su propia cuenta para unirse a McLaren. Varios compañeros ingenieros de Sánchez en Ferrari también han sido acusados de compartir sus currículos con otros equipos de F1 en los últimos meses y se cree que varios miembros del personal están considerando sus opciones.

El nuevo jefe de Ferrari estaría intentando contener la crisis en la Scuderia. Fuente: (Twitter)

Será crucial para el jefe del equipo, Frederic Vasseur, detener el deterioro del autoestima lo más rápido posible para evitar que la situación se salga de control, aunque por ahora sigue convencido de que pronto comenzará a tomar forma una pelea por el título con Red Bull. "Nunca vi un auto que fuera capaz de igualar el ritmo de otro en clasificación y no poder hacerlo en la carrera", dijo Vasseur en Baréin. "Entonces es una cuestión de puesta a punto y algunas opciones en el coche, pero esto no es una cuestión de concepto en absoluto. No creo que tengamos que ir en esta dirección. Tenemos que ser totalmente realistas."