Jueves 15 de Febrero 2024
LEWIS HAMILTON

"Sería bueno correr para Ferrari": Lewis Hamilton, con el Cavallino Rampante en la mira

Lewis Hamilton aún no firmó la extensión de su contrato con Mercedes.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las especulaciones sobre el futuro de Lewis Hamilton están en pleno apogeo, después de un caótico comienzo de temporada. El piloto británico tuvo problemas para contener su frustración y escrutó a los ingenieros de Mercedes, exigiéndoles que "se hagan cargo" y admitan que "no lo escucharon" a la hora de diseñar el W14. 

En más de una oportunidad, el siete veces campeón de la F1 admitió que es un fanático de Ferrari, además de reconocer que conducir para el Cavallino Rampante sería para él cumplir un sueño. Estos dichos cobraron otra dimensión y carácter de presente, teniendo en cuenta que el contrato de Lewis Hamilton con Mercedes finaliza esta temporada y aún no aseguró su futuro con la escudería alemana. 

Por ello, mucho se habló de la posibilidad de que las vacilantes actuaciones de Silver Arrows arrojen al heptacampeón a emprender un nuevo desafío. Aún así, tanto Hamilton como el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, discutieron abiertamente la posibilidad de un nuevo contrato y el británico expresó públicamente que estaría dispuesto a quedarse. Sin embargo, la tardanza en poner la firma en un nuevo acuerdo alimentó los rumores de que su futuro podría estar en otra parte. 

Lewis Hamilton expresó en más de una oportunidad su fanatismo por Ferrari. Fuente: (Instagram)

Lewis Hamilton fanático de Ferrari

Con un octavo título mundial sin precedentes en la mira de Lewis Hamilton, seguramente solo se mudaría a un equipo en el extremo comercial de la parrilla, mientras que un cambio a los máximos rivales de Red Bull sería prácticamente inconcebible; Ferrari suena como el favorito natural. "Ferrari ha demostrado que saben cómo crear un gran coche. Y luego Charles [Leclerc] es muy fuerte", dijo el nacido en Stevenage la temporada pasada para "Corriere della Sera".

"De todos modos, agregaría una cosa: si pudiera sentarme con los fanáticos allí, apoyaría a Charles. Soy fanático de Ferrari". Más adelante, el piloto británico agregó: "Por supuesto que sería bueno correr para Ferrari durante mi carrera, pero las cosas suceden por una razón". Sin embargo, la exestrella de McLaren reforzó su conexión con Mercedes al explicar: "[Ellos] son mi familia. Siempre seré un piloto de Mercedes, como Stirling Moss".

El año pasado el británico reavivó los rumores de un posible movimiento a Ferrari con este outfit. Fuente: (Instagram)

El hombre de 38 años transmitió sentimientos similares sobre Ferrari en una entrevista para "Sky Sports" en 2021, admitiendo que todos los pilotos de F1 'sueñan' con conducir para el Cavallino Rampante. "Definitivamente va a ser una locura pensar que nunca conduje para Ferrari. Para todos, esa es una posición de ensueño en la que estar. Solo que nunca estuvo completamente en las cartas para mí. Nunca sabré exactamente por qué, pero les deseo todo lo mejor". 

Aunque lo que sería un cambio de alto perfil en una etapa tan tardía en la carrera de Hamilton enviaría ondas de choque a través de la F1, otros han teorizado que podría ser una posibilidad si Mercedes no logra acelerar el ritmo. "¿Cómo se puede descartar un cambio a Ferrari si [Mercedes] sigue así?", preguntó el experto en F1 de "Sky Sports", Simon Lazenby. "Está tan desesperado por ese octavo lugar, que si Ferrari se las arreglara para mantenerse al margen y fueran los más cercanos a Red Bull... Todavía no ha puesto su pluma sobre el papel en su contrato. Definitivamente está esperando ver cómo se siente el auto de este año. No creo que puedas descartar un cambio a Ferrari para los pilotos de carreras porque es su sueño y él lo ha dicho antes".