El diseño del sidepod de Aston Martin es muy similar al de Red Bull, lo que ayudó al equipo a escalar desde el mediocampo hasta convertirse en contendientes de primera línea. Fernando Alonso fue el paquete sorpresa del primer fin de semana de carrera, ya que logró un impresionante podio. Por esta razón, tras la bandera a cuadros en Baréin, tanto Sergio Checo Pérez como Christian Horner se rieron de las similitudes entre el nuevo coche de Aston Martin y el RB19. Pero fue el siempre controversial Helmut Marko quien fue más tajante con sus declaraciones y lanzó que en el podio fueron tres Red Bull.
Sin embargo, cuando se le preguntó si tenía alguna evidencia para respaldar sus afirmaciones, el asesor deportivo de los Toros Rojos le dijo a "Formel1.de": "No, en absoluto". Con esta declaración, Helmut Marko pareció retirar las sugerencias de que Aston Martin copió los diseños de su equipo y expresó que "solo estaba bromeando". A la vez, enfatizó que no tenían la intención de hacer acusaciones genuinas contra el fabricante británico, aunque no desaprovechó la oportunidad para despacharse nuevamente contra la escudería de Fernando Alonso.
"Y eso tampoco pretende ser una acusación. Esos son solo comentarios en broma. Si miras en el campo, el Aston Martin es el auto más parecido al Red Bull", expresó, irónico.
Aston Martin y su copia a Red Bull
Aston Martin robó al ingeniero clave de Red Bull, Dan Fallows, al comienzo de la temporada pasada. 12 meses después, el equipo con sede en Silverstone es una fuerza a tener en cuenta, mientras persiguen su ambición de ganar el campeonato mundial para 2025.
Por esta razón, cuando se le preguntó a Christian Horner si Red Bull se arrepentía de perder una pieza tan importante ante un equipo rival, respondió: "No, porque creo que tenemos un equipo maravilloso y todo tiene que evolucionar. Nada se detiene". Y, más tarde, en la misma tesitura que Helmut Marko, les tiró un picante dardito a los de Aston: "Creo que es halagador ver el parecido de ese auto con el nuestro. Así que fue genial verlos a los tres en el podio".