Viernes 12 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz: la estadística que demuestra que se asentó mejor que Rafa Nadal en sus comienzos

Carlos Alcaraz continúa su camino hacia lo más alto del ranking mundial en Indian Wells.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada paso que da significa una nueva huella que deja Carlos Alcaraz en el camino de la historia del tenis. Ahora, el murciano alcanzó un nuevo logro en su carrera, fue rápidamente comparado con Rafael Nadal en sus comienzos y sorprendió a los seguidores del deporte tras demostrar que se asentó de mejor manera que su compatriota en sus comienzos dentro del circuito profesional.  

A sus 19 años, Carlos Alcaraz consiguió su victoria número 100 en el circuito ATP y se convirtió en el segundo tenista que necesitó menos partidos desde su debut para lograr semejante hito a nivel mundial. "Me siento muy orgulloso de haberlo logrado en 132 partidos. He visto que era el segundo que menos partidos ha necesitado para llegar a las 100 victorias", manifestó el joven nacido en Murcia, en el sureste de España, tras derrotar a Tallon Griekspoor en Indian Wells.

Alcaraz comenzó a mostrar su mejor nivel en febrero de 2020, hace apenas tres años. Fuente: (Instagram)

Actualmente, quien posee el récord es el estadounidense John McEnroe, que logró alcanzar dicho número de victorias en un total de 131 partidos, quedando apenas por encima del joven español, quien está segundo en esta lista. Por debajo a nivel mundial quedó Andre Agassi, que lo hizo con apenas 18 años en 135 encuentros. Alcaraz, con 100 triunfos y solo 32 caídas, superó al Big Three una vez más, selecto grupo en el que se encuentra su compatriota Rafa Nadal, que a sus 19 años sumaba un total de 100 victorias y 37 derrotas. 

Carlos Alcaraz continúa su camino a la cima en Indian Wells 

Los cuartos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 del tour masculino, esperan por Carlos Alcaraz, quien avanzó tras vencer a Jack Draper en un encuentro que duró solamente tres cuartos de hora debido a que el rival del español decidió abandonar el partido. En la siguiente ronda se medirá ante el canadiense Felix Auger-Aliassime el próximo día jueves 16 de marzo y buscará avanzar para ganar el torneo que le permitirá, en caso de salir victorioso en la final, asentarse nuevamente como el número 1 del ranking mundial y dejar atrás a Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz alcanzó el número 1 en septiembre de 2022 tras ganarle la final de US Open a Casper Ruud. Fuente: (Instagram)