Viernes 12 de Enero 2024
MARCELO RÍOS

“Era asombroso”: la reconocida figura que postuló a Marcelo Ríos para el Salón de la Fama

El extenista cree que el chileno hizo méritos suficientes para ser elegido.

Marcelo Ríos. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin lugar a dudas, Marcelo Ríos ha dejado una huella enorme para el tenis sudamericano. Las seis semanas, cuatro de forma ininterrumpida en la cima del ranking mundial en 1998, año en el que conquistó siete títulos ATP, alcanzan para tomar magnitud de lo que fue su carrera. Sin embargo, a pesar de lo mencionado y de haber conquistado 18 torneos en su recorrido como profesional, no le ha alcanzado para entrar en el Salón de la Fama.

Todd Martin, exjugador que supo ser CEO del museo que honra a las figuras más emblemáticas del tenis, se mostró en desacuerdo con la ausencia del ex número 1 del ranking de la ATP. “El criterio principal es haber tenido una carrera distinguida a nivel internacional, pero hay diferentes opiniones sobre lo que es importante”, manifestó el estadounidense, que se preguntó si solo tienen peso los Grand Slams, o si también debería tenerse en cuenta el ranking, otros torneos o hasta el porcentaje de victorias y derrotas. Todo eso, en su intento por entender por qué Marcelo Ríos no fue elegido.

Todd Martin enfrentó dos veces a Ríos, y salió vencedor en ambas ocasiones.

Pero lo que tiene claro, es que el oriundo de Santiago merece estar. “La mayoría de los jugadores que se retiran cada año no son elegibles, pero Marcelo Ríos sí.” afirmó Martin, que como jugador alcanzó dos finales de Grand Slams, aunque no pudo ganar ninguna, ya que cayó ante Pete Sampras en Australia en 1994, y en 1999 fue derrotado por Andre Agassi en Estados Unidos. “Vio y sintió el juego mejor que nadie, Marcelo era asombroso sin parecerlo”, concluyó el extenista.

Todo listo para la última función

Tal como se había anunciado ya hace algún tiempo, Marcelo Ríos disputará mañana un partido de exhibición ante el español Alex Corrteja. El mismo tiene un condimento especial, ya que además de ser atractivo de por sí por el hecho de ver en acción a quien es considerado el mejor tenista chileno de la historia, esta podría ser la última vez que suceda, puesto que “el Chino” avisó que podría ser su despedida.

El Chino publicó un video en su cuenta de Instagram, en el cual invitó al partido a sus seguidores.

Por tal motivo, se espera un marco especial en el Gran Arena Monticello. El evento está programado para que comience a las 10:30 p.m de Chile y Argentina, 2:30 a.m de España, 7:30 p.m de México y 8:30 p.m de Colombia. Aquellos que no puedan asistir al recinto, podrán seguir la transmisión por TVN, exclusivamente para Chile.