Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Fórmula 1 2023: trascendieron impresionantes imágenes del circuito de Las Vegas

Parte de las entradas para el GP de Las Vegas ya están agotadas a pesar de su abultado valor.

Las Vegas. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Como se sabe, este año la Fórmula 1 sumó a su calendario el Gran Premio de Las Vegas, cita que está programada para noviembre y verá a los conductores volar a través de la famosa franja de la ciudad en Nevada. Ahora, trascendieron impresionantes nuevas imágenes de cómo se verá la pista, lo que les aseguró a los ansiosos un vistazo de lo que podrán esperar del evento. 

Según se vio, el Gran Premio de la Fórmula 1 en el estado de la costa este promete ofrecer una pista increíble, equipada con una gran tribuna junto a la línea de salida/llegada. La carrera atravesará por varios lugares emblemáticos de Las Vegas, incluido MSG Sphere, que se inaugurará en septiembre, así como Treasure Island, The Mirage, Bellagio Hotel y Caesars Palace. El diseño de la pista para que se luzcan los coches de la categoría reina del automovilismo tiene 3.8 millas de largo de principio a fin, con velocidades máximas estimadas en más de 212 mph.

Constará de 50 vueltas de carrera con tres rectas principales y 14 curvas, incluida una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicana.

La F1 desembarcará en Las Vegas esta temporada. Fuente: (Especial)

¿Cuánto costará el GP de Las Vegas de la F1?

El boleto de tres días más barato costará cerca de 500 dólares y, si bien eso asegurará acceso al viernes, sábado y domingo, no les asegurará a los aficionados un asiento en las gradas. Saldrán a la venta el 24 de marzo, pero las entradas para el Paddock Club ya están agotadas, a pesar de cotizar en casi 13 mil dólares por persona.

En relación con la nueva pista, Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, dijo: "La icónica Las Vegas y la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo, es la combinación perfecta de velocidad y glamour. Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir el papel de promotor del Gran Premio de Las Vegas en asociación con Live Nation. No podríamos estar más emocionados de trabajar con nuestros socios locales para crear un evento destacado. El potencial de la Fórmula 1 ha quedado bien demostrado en las últimas temporadas y el GP de Las Vegas solo lo llevará al siguiente nivel".

Quienes quieran asistir a Las Vegas lo deberán hacer por una abultada suma. Fuente: (Especial)

Tengamos en cuenta que el Gran Circo consiguió atraer a muchos seguidores en los EE. UU., en gran parte gracias a la serie "Drive to Survive" de Netflix. Y Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, agregó: "Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para competir que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año".