Sábado 20 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Los 10 deportistas mejor pagados después de la inflación: Lewis Hamilton quedó afuera

Lewis Hamilton supo ser uno de los más ricos de la parrilla de la F1.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La página de negocios deportivos "Sportico" compiló una lista de los que más ganan, incluso con números ajustados después de la inflación mundial. Sorpresivamente, Lewis Hamilton, que supo ser uno de los deportistas con mejor salario mundial, quedó afuera esta vez. 

Como si no fuera suficiente, el futuro del siete veces campeón de la F1 todavía pende de un hilo, ya que la negociación sobre la extensión de su contrato con Mercedes, que finaliza este año, se demoró más de lo esperable y muchos especulan con una salida poco elegante de Lewis Hamilton de la escudería alemana. 

Mientras tanto, el icono del baloncesto Michael Jordan encabezó la lista con 2.300 millones de dólares, incluso alcanzando sumas de 3.300 millones. Lo sigue el golfista Tiger Woods, que disfrutó de un éxito similar fuera del campo: ganó 1.700 millones de dólares. 

Michael Jordan encabeza la lista de uno de los deportistas más ricos. Fuente: (Instagram)

Además, el golfista estadounidense Arnold Palmer se encuentra entre los tres primeros con un patrimonio neto de 895 millones gracias a las ganancias y las empresas comerciales que continuaron generando dinero para su patrimonio después de su muerte en 2016. Hoy equivaldría a 1.700 millones. El viejo rival de Palmer, Jack Nicklaus, estaba muy cerca con 877 millones de dólares embolsados, lo que equivale a 1.600 millones en este momento.

Lewis Hamilton, fuera de este top ten

Cristiano Ronaldo ocupa el quinto lugar como el primer futbolista, con un patrimonio de 1.595 millones de dólares. Seguidamente, la actual estrella de la NBA, Lebron James, ocupa el sexto lugar con 1.545 millones en ganancias. El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, está dos lugares detrás de su rival en el campo, Ronaldo, con 1.494 millones ganados a lo largo de su ilustre carrera.

La leyenda del boxeo Floyd Mayweather es el primer boxeador de la lista, ya que ganó 1.120 millones antes de retirarse oficialmente en 2017, y ahora tiene un valor de 1.423 millones. El tenista Roger Federer ocupa el noveno lugar con 1.393 millones. Y por último, pero no menos importante, en la lista está Phil Mickelson, que ganó 1.039 millones de dólares, lo que ahora suma un total de 1.373 millones.

Lewis Hamilton quedó fuera del top ten. Fuente: (Instagram)

Michael Schumacher, Beckham, Kobe Bryant, Neymar y Lewis Hamilton son nombres notables que quedaron fuera del top ten.