Lunes 15 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Siendo realistas": la revelación de Fernando Alonso sobre su temporada en Fórmula 1

En la previa al Gran Premio de Arabia Saudita, el español puso los pies sobre la tierra.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del gran desempeño en Bahréin, donde fuera de todo pronóstico se subió al podio en su debut con Aston Martin, Fernando Alonso llegó a Arabia Saudita con todas las miradas puestas en él. Siempre se supo de sus condiciones, pero el encontrarse con un vehículo sorprendentemente competitivo, hizo inevitable que sus fanáticos tengan grandes expectativas, e incluso se ilusionen con su tan esperada victoria 33.

Sin embargo, el asturiano puso un manto de calma. “Siendo realistas, no será hasta después de Australia cuando sepamos mejor donde se encuentra el rendimiento general”, sostuvo Fernando Alonso, que argumentó que para para ese entonces ya habrán probado los coches en tres circuitos muy diferentes entre sí, como lo son los de Bahréin, Arabia Saudita y Australia.

Alonso admitió que el podio en Bahréin hizo que encare con más ganas el segundo Gran Premio de la temporada.

Además, el piloto español reconoció lo hecho en la primera carrera, pero se enfocó en dar vuelta la página. “El coche rindió bien en Bahréin y lo disfrutamos, pero ahora hemos puesto toda nuestra atención a este fin de semana y a Jeddah”, expresó el dos veces campeón de la Fórmula 1. Además, agregó que a diferencia del Gran Premio anterior, en este tendrán mucho menos tiempo para familiarizarse con el circuito, por lo que según sus propias palabras, “será una curva de aprendizaje más pronunciada”.

Malos antecedentes

Inaugurado en 2021, el circuito de Jeddah es uno de los más nuevos que tiene la temporada de la Fórmula 1, por lo tanto, todos los pilotos tienen poca experiencia en el mismo. Pero aunque apenas corrió allí en dos ocasiones, Fernando Alonso cuenta con flojos antecedentes en el circuito de Arabia Saudita, algo que querrá revertir en su recién comenzada etapa en Aston Martín.

El año pasado en Jeddah, Alonso sufrió uno de los tantos problemas que tuvo con el coche de Alpine.

Ambas experiencias que tiene el español en este recorrido son con Alpine, y los resultados fueron decididamente flojos. Y es que mientras en 2021 finalizó en la decimotercera ubicación, la temporada pasada ni siquiera pudo completar la carrera, ya que cuando transitaba la vuelta número 36, se vio obligado a abandonar a raíz de haber sufrido una pérdida de potencia en el motor de su monoplaza. “La tercera es la vencida” profesa un dicho popular, y Fernando Alonso deseará que eso se cumpla este fin de semana.