Sábado 20 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: quienes son los mexicanos que podrán presenciar su pelea sin pagar

Canelo Álvarez volverá a subirse al ring en su tierra natal en poco menos de dos meses.

Canelo Álvarez y John Ryder. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez peleará el próximo mes de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, su tierra natal, frente a John Ryder, su retador natural en defensa de su título unificado en el peso supermediano. Sin embargo, pese a la sorpresa del regreso del tapatío a sus raíces, ahora se dió a conocer que habrá algunos mexicanos que podrán ver al púgil de manera totalmente gratuita gracias a una iniciativa en particular.

Enrique Alfaro, el actual gobernador de Jalisco, donde Canelo Álvarez nació y dió sus primeros pasos dentro del mundo del deporte, dió a conocer que cientos y miles de espectadores llegarán hasta el Estadio de las Chivas sin pagar durante la presentación de la pelea entre el mexicano y Ryder, y también se encargó de explicar quiénes serían los ciudadanos que podrían recibir dichas entradas para ver la imponente vuelta del púgil tarapio de 32 años

“8 mil personas de nuestro estado de condiciones socioeconómicas que no podrían comprar un boleto, van a tener la oportunidad de estar aquí en la pelea, 8 mil boletos que vamos a poner a disposición de la gente que quiere a Saúl”, aseguró el gobernador. Además, Gonzalo Barragán, quien es el alcalde del municipio de Zapotlanejo y también integra la familia del reconocido deportista manifestó que en caso de recibir boletos, los mismos serán destinados a los jóvenes boxeadores de la zona. 

Canelo Álvarez peleará en el Estadio Akron, que tiene una capacidad para aproximadamente 46 mil personas. Fuente: (Twitter)

El sacrificio que hizo Canelo Álvarez por pelear en su país

La pelea, que se confirmó que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Jalisco y será frente al británico Ryder, no solamente significará la vuelta del boxeador a su lugar de origen, sino que también representará el esfuerzo económico que debió hacer Canelo Álvarez por llevar adelante un evento en su tierra, reconociendo su cultura, su filosofía de vida y sus raíces. "Hay que reconocer este sacrificio teniendo opciones de pelear en Wembley, Nueva York, estadio de Dallas, ha tomado la decisión de pelear ante su gente", expresó Mauricio Sulaimán, quien se desempeña como presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea de Canelo Álvarez y John Ryder fue presentada en México el pasado martes. Fuente: (Instagram)