Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Por qué Charles Leclerc sufrirá una penalización de 10 lugares en el GP de Arabia Saudita

Charles Leclerc enfrenta otra cita complicada en Jeddah el próximo domingo.

Charles Leclerc. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc, comenzará el Gran Premio de Arabia Saudita con una penalización de 10 lugares en la parrilla para asestar otro golpe a sus posibilidades de alcanzar a Max Verstappen. El monegasco sufrió un comienzo de pesadilla en la campaña 2023, después de retirarse de la apertura en Baréin y ahora se enfrenta a que Red Bull y Mercedes lo dejen atrás en el campeonato.

Recordemos que el piloto de Ferrari se vio obligado a abandonar su tercer lugar durante la carrera cuando surgió un problema con la unidad de control electrónico (ECU) de su automóvil, lo que le costó a él y al equipo 15 puntos. Incluso, Charles Leclerc ya había usado una de las piezas el sábado después de que ocurriera una falla similar durante la clasificación.

Por su parte, Carlos Sainz llegó a casa en cuarto lugar para salvar algo de orgullo por Ferrari, pero su consternación solo se vio exacerbada por el doblete dominante de Red Bull en Baréin, lo que significa que los de Maranello ya están a 31 puntos de distancia en el campeonato de constructores.

Charles Leclerc sufrirá una penalidad por los problemas de confiabilidad en Ferrari. Fuente: (Instagram).

Para empeorar las cosas, ahora Charles Leclerc se enfrenta a la ardua tarea de sumar puntos en el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah el domingo, ya que comenzará con una caída de 10 lugares en la parrilla. El jefe del equipo, Frederic Vasseur, dijo el miércoles que el auto de la estrella de Ferrari tuvo dos problemas con la ECU, el día de la carrera, lo que representa que necesitará instalar un tercero para la carrera del domingo

Teniendo en cuenta que los conductores están restringidos a dos ECU durante toda la temporada, Leclerc será severamente penalizado y también podría enfrentar más caídas en la parrilla más adelante en la temporada. Aunque Ferrari confiaba en que el problema no los afectaría en Arabia Saudita, ya que inicialmente se pensó que la pieza no estaba dañada, ahora el joven piloto de 25 años tendrá que luchar por el campo para tener la oportunidad de volver al podio. 

Charles Leclerc enfrenta nuevas complicaciones

En relación a esto, Vasseur dijo que estaba optimista de que el fabricante italiano haya encontrado la respuesta al problema después de una carrera de apertura desastrosa. "Es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado y espero que ahora esté bajo control", dijo. "Pero desafortunadamente tendremos que recibir la sanción en Jeddah porque solo tenemos un grupo de dos ECU para la temporada", continuó. 

El monegasco comenzó mal la temporada. Fuente: (Instagram).

Este es el último problema de una larga lista de inconvenientes que Leclerc y Ferrari enfrentaron en relación con la confiabilidad del motor y fallas mecánicas desde el comienzo de la temporada pasada, con especulaciones que sugieren que el compañero de Carlos Sainz no está contento con su situación actual con el equipo.

Los informes en Italia afirman que Leclerc le escribió al CEO de Ferrari, John Elkann, para expresar su frustración por la incapacidad del equipo para competir con Verstappen en términos de ritmo absoluto. Este desencuentro se suma al cruce del año pasado, cuando el campeonato del monegasco se vio arruinado por los constantes desaciertos de Ferrari en términos de estrategia.