Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

F1 2023: Lewis Hamilton aclaró detalles de su futuro en Mercedes

Tras un pésimo comienzo, los rumores entorno al nuevo contrato de Lewis Hamilton no faltaron.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En medio de especulaciones de que podría decidir partir de Mercedes y cambiar por un rival de las Flechas de Plata, Lewis Hamilton confirmó que no planea abandonar al fabricante alemán, a pesar de luchar por el ritmo en 2023. 

Los expertos sugirieron que el siete veces campeón de la F1 podría verse tentado a unirse a Ferrari para asegurarse de que pueda luchar al frente con Red Bull. Sin embargo, Simon Lazenby de "Sky Sports F1" le preguntó directamente a Lewis Hamilton si el ritmo de otros equipos lo había vuelto loco y el británico fue contundente, con poco lugar para las dudas de cara al futuro: "Creo al 100% en este equipo. Es mi familia y he estado aquí mucho tiempo, así que no planeo ir a ningún otro lado. Pero todos necesitamos una patada, todos necesitamos continuar."

"Hemos visto dónde está el rendimiento y cómo la gente está extrayendo el rendimiento y ahora tenemos que empezar a tomar algunas decisiones de construcción, algunos grandes movimientos para cerrar la brecha con [Red Bull]. Lo más probable es que se escapen este año, a menos que Ferrari pueda detenerlos. Esperaremos y veremos", continuó. 

Lewis Hamilton se vio envuelto en rumores que indicaban que migraría hacia otra escudería. Fuente: (Instagram)

Las garantías de Lewis Hamilton se producen después de que criticara severamente a los ingenieros de Mercedes antes de la carrera en Jeddah. El heptacampeón sugirió que los jefes no lo escucharon sobre la dirección del W14 y exigió "responsabilidad". 

Lewis Hamilton aclara dudas sobre su futuro

En un veredicto condenatorio, también lanzó que el equipo debería "reconocer" sus errores después de un pésimo Gran Premio de Baréin que los vio caer más en el mediocampo. Una semana después, Hamilton dio un giro en U en los comentarios, pero admitió que hubo algunos "desacuerdos" detrás de escena.

"En retrospectiva, no fue la mejor elección de palabras. Por supuesto, hay ocasiones en las que no está de acuerdo con otros miembros del equipo. Lo importante es que sigamos comunicándonos".

En Sakhir, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, encargó a sus mecánicos que volvieran a la mesa de dibujo y trabajaran en un nuevo concepto. Se cree que el equipo ya está trabajando en un nuevo plan en la base que podría asegurar que el equipo se recupere más temprano que tarde. "Esperemos que en algún momento durante el año tengamos la esperanza de poder cerrar la brecha. En ese momento, probablemente sea demasiado tarde en términos de luchar por un campeonato, pero aún podemos llamar la atención".