Viernes 19 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso y la dura respuesta a quienes lo acusaron de plagiar a Red Bull

Fernando Alonso y un dato hacen soñar a Aston Martin de cara al próximo Gran Premio de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Con la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin y su posterior aparición en el podio de la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 el primer fin de semana de marzo, Red Bull se ha llevado un verdadero susto y algunos integrantes de la escudería lo acusaron de plagiar su coche. Ahora, el español respondió duramente contra quienes aseguraron que su monoplaza era la réplica del que conducen Max Verstappen y Checo Pérez. 

Tras la tercera posición del piloto asturiano de 41 años en el Gran Premio de Baréin, algunos personajes destacados de la escudería austriaca, como Checo Pérez, Helmut Marko y Christian Horner, deslizaron la idea de que el nuevo monoplaza de Aston Martin que conduce Fernando Alonso es una copia del que utilizan en Red Bull. Incluso, Lewis Hamilton, quien es parte del equipo de Mercedes Benz, bromeó: “La mitad de su coche es nuestro. Construyen el coche en nuestro túnel del viento, hacen su aerodinámica en nuestro túnel del viento”. 

El español se cansó de los comentarios y las acusaciones y, en diálogo con "Marca" lanzó: “No me importan nada los comentarios. No estoy pendiente, salvo de centrarme en mi equipo y mejorar. Pero se puede ver claramente que hay diferencias entre ambos coches a simple vista. Visualmente, son diferentes y una muestra de ello es que Mercedes dice que el 50 % de su coche lo tenemos nosotros y Red Bull dice que el 50 % lo tenemos nosotros y no puede haber dos conceptos más diferentes que esos dos. Eso indica, claramente, que no es verdad ninguna de las dos teorías”.

Fernando Alonso buscará subirse nuevamente al podio en Arabia Saudita. Fuente: (Instagram)

Fernando Alonso y el dato con el que hace soñar a Aston Martin

Al subirse al podio en Baréin, Fernando Alonso demostró que su nivel no ha cambiado de la mano de un nuevo coche y un nuevo equipo, incluso solo quedó por detrás Max Verstappen y Checo Pérez, dos de las superestrellas más destacadas del circuito. En la previa de la carrera en Arabia Saudita, el español dejó en claro que las curvas siguen siendo su claro lugar de dominación frente al neerlandés de Red Bull, quien se encuentra defendiendo su título de bicampeón. Tras las pruebas del pasado viernes, el propio piloto asturiano confesó que el objetivo de la escudería británica sigue siendo “conseguir llegar a la Q3”.

Fernando Alonso llegó a Aston Martin tras su paso por Alpine. Fuente: (Instagram)