Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

No cuenta más con Angela Cullen: los motivos de Lewis Hamilton para despedir a su mano derecha

Lewis Hamilton sorprendió a todos al anunciar drásticos cambios en su equipo.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton fue uno de los pilotos que no cambió de equipo para esta temporada, y por eso el piloto solo tuvo que ajustar sus estrategias ya establecidas para conseguir mejores resultados este año. A pesar de eso, el corredor hizo varios cambios en el equipo encargado de ayudarlo personalmente durante las carreras, lo que hizo que también se enfocara en buscar a sus respectivos reemplazos.

Esta vez, el representante de Mercedes anunció que no iba a trabajar más al lado de Angela Cullen, quien se encargó por años de su condición física, pues era su fisioterapeuta. Además, Lewis Hamilton entabló una amistad con la especialista, por lo que estuvo presente en los momentos más importantes de su carrera. Ahora Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, reveló los detalles que llevaron al piloto a terminar la relación laboral con Cullen.

Hamilton le deseó lo mejor a Cullen en su nuevo trabajo. Fuente: (Instagram)

Cabe recordar que la fisioterapeuta trabajó al lado de Lewis Hamilton por siete temporadas. Debido a eso, el piloto utilizó sus redes sociales para despedirse de su amiga y desearle lo mejor en la nueva etapa que tendrá su carrera lejos de la Fórmula Uno. Además, la cuenta oficial de la competición también compartió algunas fotos de Cullen con el piloto para confirmar la noticia a sus seguidores.

“Nos desarrollamos como organización y si las cosas ya no funcionan, debemos ser honestos al respecto y luego generar cambios. Angela siempre será parte del equipo. ¡Es la única que tiene una voz más fuerte que un monoplaza arrancando!”, aseguró el jefe del equipo.

Hamiltón trabajó con Cullen por siete años. Fuente: (Instagram)

Mercedes responde a la posible ida de Lewis Hamilton

En una rueda de prensa, Wolff también aprovechó la oportunidad para responder a los rumores que surgieron en los últimos días, los cuales aseguraban que el corredor británico estaba en la búsqueda de otro equipo. Esta vez el director comentó que Hamilton no tiene pensado cambiar de equipo por el momento, y que la escudería está en medio de ajustes para mejorar el desempeño de su monoplaza.

"No creo que Lewis deje Mercedes. Está en la etapa de una trayectoria, en la que confiamos el uno en el otro, hemos formado un gran vínculo entre nosotros y no tenemos motivos para dudar el uno del otro, aunque este es un período difícil. Pero será tan agradable cuando salgamos de este valle de lágrimas y volvamos a tener actuaciones sólidas”, expuso Wolff. Luego, el director aclaró que, en caso de no poder mejorar el coche del piloto en los próximos dos años, entonces no tendrá ninguna forma de pedirle que se quede en el equipo.