Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Estoy triste": la mala noticia que confirmó Rafael Nadal

A raíz de la lesión que padece, el español se vio obligado a emitir un sentido comunicado.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lo que para cualquier jugador representa una gran experiencia en el comienzo del año, para Rafael Nadal se convirtió en una tortura. Su participación en el Australian Open 2023 quedó marcada por una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por la que jugó y perdió preso del dolor ante Mackenzie McDonald. En principio, su recuperación demandaría entre seis y ocho semanas, sin embargo, ya transcurrido ese plazo, la Fiera aún no se encuentra en condiciones.

Por tal motivo, el tenista manacorí se vio obligado a realizar un anuncio para nada feliz. “Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Estoy muy triste por no poder estar allí, echaré de menos a mis fans estadounidenses, pero espero verlos durante la gira de verano”, comunicó Rafael Nadal a través de su cuenta de Twitter, donde también compartió un video en el que realiza ejercicios de gimnasio.

“Comencé con la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia bajo las instrucciones de los médicos. Estoy preparándome para volver en las mejores condiciones”, agregó el mallorquín, quien sufrirá una importante caída en el ranking, aunque su mayor objetivo en 2023, y más aún luego de la lesión, está fijado en Europa e irá en busca del mismo en poco más de dos meses.

El mensaje de Rafael Nadal en su cuenta de Twitter.

Indicios sobre su regreso

Tras bajarse de Doha, Dubái, la cancelada exhibición ante Carlos Alcaraz en Las Vegas, y recientemente de Indian Wells y Miami, Rafael Nadal dio algunas pistas sobre su vuelta. Esta semana, el español fue visto en su academia de Manacor, en medio de un entrenamiento en una de las canchas de tierra batida que posee el complejo.

Nadal volvería al circuito en la superficie en la cual dominó durante toda su carrera.

Justamente en esa superficie, Rafael Nadal podría tener su regreso. El Masters 1000 de Montecarlo, que tendrá su inicio el 9 de abril, podría ser el torneo elegido por quien lo ganó en 11 ocasiones para volver al circuito. El 22 veces campeón de torneos Grand Slams apunta a hacer una buena gira sobre polvo de ladrillo, con la mira puesta en Roland Garros, donde buscará aventajar nuevamente a Novak Djokovic como el más ganador de este tipo de certámenes.