Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO RÍOS

“La pasás mal”: la imperdible anécdota de Gastón Gaudio con Marcelo Ríos

El extenista argentino relató una llamativa situación que vivió con el Chino en Australia.

Marcelo Ríos. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Talento y personalidad han sido dos características que han marcado la carrera de Marcelo Ríos. Por lo primero, el chileno alcanzó el número 1 del ranking mundial en 1998, y aunque el segundo aspecto mencionado también ha sido determinante en algunos de sus momentos exitosos, lo relacionado a su carácter le ha traído más dolores de cabeza que satisfacciones.

Pero su forma de ser también lo convierte en un personaje protagonista de un sinfín de anécdotas. Justamente, hace un tiempo atrás, el argentino Gastón Gaudio contó una situación que vivió con el Chino cuando, ambos en actividad, coincidieron en Australia. “Todas las veces que salís con Marcelo Ríos la pasás mal”, comenzó con su relato el oriundo de Adrogué.

El argentino contó lo sucedido una noche, cuando de regreso a las habitaciones, luego de una sesión de entrenamientos, una mujer mayor se subió al ascensor y quedó sorprendida ante la presencia del mejor tenista de la historia de Chile. “La señora lo miró y le dijo: ¡Ríos!, pero él ni la miró. Le volvió a preguntar y Marcelo nada. Como Ríos no le contestaba, la señora me preguntó si era o no, entonces le dije a Marcelo que contestara y no hizo nada”, detalló el Gato.

Gaudio compartió con el Chino muchos años en el circuito. Aunque lo recuerda con cariño, todavía se asombra al recordar las locuras del chileno.

Pese a la insistencia de la mujer, la indiferencia del ex número 1 del mundo fue un paso más adelante. “La señora le pidió un autógrafo, Marcelo la mira y le dice que no”, reveló Gaudio, que luego agregó que Marcelo Ríos le dijo: “Luego los venden en Amazon, los publican y los venden”, concluyó con la anécdota el campeón de Roland Garros en 2004. Sin lugar a dudas, este tipo de acciones son una muestra clara del carácter complicado del chileno.

Astorga disparó contra Ríos

Cuando el de Vitacura alcanzó la cima del ranking de la ATP en 1998, lo hizo con Manuel Astorga como parte de su equipo, aunque con el correr de los años aparecieron las diferencias entre ambos. El distanciamiento fue tal que el preparador publicó un video, que aunque luego borró, contiene fuertes declaraciones contra el retirado deportista.

La relación entre Ríos y Astorga se rompió en el año 2000, tras un intentó de broma en la que el tenista atropelló al preparador.

“Es un ser despreciable, el peor error que he cometido y también el fracaso más grande de mi vida como pedagogo y licenciado en educación”, sentenció Astorga, que al mismo tiempo que disparó contra Marcelo Ríos, destacó los buenos valores de otro histórico del tenis chileno como Nicolás Massu, a quien también entrenó. “Los tuve a los dos, con uno fue un fracaso absoluto y el otro es una maravilla de ser humano”, sostuvo Astorga.