Miércoles 17 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Resignó dinero: cuánto cobrará Canelo Álvarez por su pelea en suelo mexicano

En mayo, el tapatío se enfrentará a John Ryder en Jalisco.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Aunque restan detalles mínimos en la negociación, la primera pelea de Canelo Álvarez en 2023 está prácticamente confirmada. El rival será el británico John Ryder y la velada tendrá un condimento más que especial para el campeón supermediano, ya que volverá a combatir en su tierra natal. Sin embargo, la decisión de llevar el evento a México le supone una pérdida considerable de dinero, que sin dudarlo, estuvo dispuesto a resignar.

El combate entre Canelo Álvarez y John Ryder tenía tres posibles escenarios. Realizar la pelea en Gran Bretaña era una de las opciones que corría con más fuerza, y tal como sucede habitualmente, Las Vegas parecía el lugar ideal por su tradición y por la cercanía con los fanáticos del boxeador tapatío. Ambas alternativas aseguraban una bolsa más grande y mejores contratos de patrocinio, pero el dinero pasó a segundo plano esta vez.

La última pelea de Canelo en México fue en 2011, cuando venció al Kermit Cintron por nocaut técnico en el quinto round.

El oriundo de Guadalajara combatirá en sus tierras por una ganancia menor, pero de todas formas millonaria. En total, Canelo Álvarez facturará 14 millones de dólares, ya que a los diez millones que recibirá por el combate se le suman otros cuatro correspondientes a los ingresos por patrocinio. Uno de los motivos por los cuales la recaudación será inferior a la de otras ocasiones es el precio de las entradas, las cuales serán mucho más accesibles. De esta manera, se espera un marco excepcional para la velada.

Anuncio inminente

Aunque ya no es ningún secreto que el mexicano se medirá ante John Ryder, de manera oficial, esta pelea todavía no fue confirmada. No obstante, Eddie Hearn dio indicios de que el anuncio podría efectuarse en cualquier momento. “Los contratos van y vienen. Esperamos que en las próximas 48 horas estemos en una buena posición para hacer esa pelea”, reveló el promotor.

John Ryder, futuro rival de Canelo, cuenta con récord de 32 triunfos, 15 por nocaut y cinco derrotas.

Además, en cuanto a las fechas, Hearn coincidió con la misma que había deslizado tiempo atrás el propio protagonista. “Él ha anunciado que el 6 de mayo será el evento histórico en Guadalajara. Será un evento increíble para el país y para Canelo Álvarez”, sostuvo el británico. A la espera por el anuncio oficial, el tapatío sigue con su puesta a punto, con la enorme motivación que representa volver a subirse a un cuadrilátero en México.