Jueves 18 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

La foto de Checo Pérez de niño que marcó la evolución de su carrera en la Fórmula 1

Checo Pérez tuvo una brillante carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Checo Pérez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez no sabe de límites. A este punto de su carrera, el mexicano ha demostrado ser el máximo ejemplo de que los sueños pueden volverse realidad. El domingo pasado logró una hazaña en la Fórmula 1 que parecía imposible, vencer a su compañero de equipo, Max Verstappen, en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero todo sería el reflejo del sacrificio que tuvo que hacer desde niño.

Hace tiempo que una fotografía del piloto azteca se había viralizado en las redes sociales, en donde se pudo observar que vivió un tiempo en un restaurante de Alemania. Pues a los 15 años, Checo Pérez tuvo que tomar la decisión de dejar México, con tal de perseguir su deseo de competir en la F1.

"Dejé México en busca de un sueño muy lejano. ¡Nunca dejen de luchar por sus sueños por más lejanos y locos que sean!", alentó Checo Pérez que tuvo un gran comienzo de temporada, tras haber salido en el tercer puesto de la temporada pasada. Por lo que el corredor tapatío se ha transformado en uno de los candidatos prematuros del mundial, ya que solo lo separa un punto de diferencia del puntero neerlandés.

La foto de Checo Pérez que conmovió a sus seguidores. Fuente: (Especial)

La polémica discusión que tuvo Checo Pérez con Red Bull en el GP de Arabia Saudita

A pesar de que desde el interior de la escudería han intentado demostrar que no existiría una mala relación entre los pilotos, lo cierto es que la filtración de una conversación entre el mexicano y el equipo de Red Bull sacó a relucir que la competencia con Verstappen estaría más viva que nunca.

Y es que se pudo escuchar cómo Checo Pérez comenzó a cuestionar al equipo de ingenieros cuando le pidieron mantener el objetivo en 32.6, tras la entrada del Safety Car por el problema que sufrió Lance Stroll. Pues el mexicano desconfiaba del ritmo del neerlandés, ya que creía que el team habría buscado favorecerlo para que pueda acortar las distancias con él.