Miércoles 17 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Enhorabuena": el mensaje que le dedicó Rafael Nadal a Alcaraz por su triunfo en Indiana Wells

Rafael Nadal no pudo participar en el torneo debido a una lesión.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal comentó a finales del año pasado que iba a enfocarse en resolver todo lo relacionado a sus lesiones para volver al nivel competitivo al que estaba acostumbrado. Por eso, el tenista decidió estar ausente en la primera parte del circuito y pasar tiempo con su familia.

Durante esta temporada, el ganador de 22 Grand Slam solo estuvo presente en el Abierto de Australia, donde estuvo por primera vez acompañado de su hijo. En esa competición, Rafael Nadal no pudo encontrarse con Carlos Alcaraz, quien se perdió la competición por molestias que tenía en su mano.

Nadal felicitó a Alcaraz por su triunfo. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

Ahora, el tenista murciano volvió al centro de atención por su primera victoria en el Inidiana Wells, triunfo que también le devolvió la posición más alta en el ranking ATP. Una vez recibió el trofeo, Rafael Nadal quiso felicitar a su colega a través de su cuenta de Instagram, pues no pudo asistir presencialmente a la competición.

“Enhorabuena Carlos Alcaraz por volver al número 1 y por el título en Indiana Wells”, comentó Nadal. Junto al mensaje, el deportista compartió la publicación que realizó el jugador de 19 años, en la que levantaba la copa con forma de estrella.

Los jugadores no han coincidido en un torneo de esta temporada. Fuente: (Instagram)

Rafael Nadal sale del Top10 del ranking ATP

912 semanas después de estar entre  los mejores  10 tenistas del mundo, Nadal se ubicó este lunes en la décimo tercera posición, su clasificación más baja desde el 2007, cuando ocupó el séptimo lugar. Desde entonces, el tenista había estado en las posiciones más altas del listado.

El regreso del español se espera para la primera semana de abril, cuando asista al Master 100 de Montecarlo. Para ese torneo también asistirá Novak Djokovic, quien no asistió a los circuitos estadounidenses de esta temporada.